Clark: «Que este aniversario acabe con un triunfo el domingo»

El presidente azul habló tras las actividades del aniversario 97 de Universidad de Chile.

En el balance de los homenajes realizados estos días que culminaron con un partido entre históricos, artistas urbanos e influencers azules, el presidente comentó que están: “Contentos de hacer este rito y celebrar un aniversario más. Quisimos hacer algo especial, invitando a gente de la U a pasarlo bien. En la semana hemos tenido hartas actividades, ojalá que este aniversario acabe con un triunfo el domingo”.

Se acaba el semestre y la idea es ojalá sumar refuerzos, ante la consulta Clark respondió: “Quedan dos partidos importantes todavía. Cuando se cierre la primera rueda hay que hacer todos los análisis, de acá a que termine no sabe qué jugadores se pueden lesionar o tener oferta. Una cosa es el trabajo interno y otras las decisiones. La ventana es larga, tiempo va a haber y llegará el momento de ver cómo armamos el plantel para el segundo semestre”.

Eso sí, se reconoce que hay un trabajo previo de la secretaría técnica: “No vamos a ventilar nombres antes de lo que estamos viendo internamente, pero la secretaría técnica trabaja todo el año viendo opciones. Creo que tenemos un plantel sano, joven, comprometido con dar lo mejor de sí y la idea del profe. Tenemos un plantel competitivo, pero el momento de planificar el segundo semestre será cuando termine el partido con Everton”.

¿Y el Estadio Azul pensando en el centenario?

“Si este club quiere dar un salto hacia adelante, tener una infraestructura propia es muy importante, pero para que deje de ser un sueño hay que trabajar y hacerlo con la boca cerrada. En el pasado mucha gente se ha ilusionado con cosas que no se han podido llevar a cabo, pero lo anunciaremos cuando se haga”.

Hoy además salió la nómina de jugadores para La Roja de Gareca y dentro de los nombres, estaba el azul Maximiliano Guerrero: “Muy contentos por Maxi, es un jugador de la casa, estamos contentos por cómo está jugando. Es un premio a cómo ha jugado, le deseamos toda la suerte y ojalá esté en Copa América”.

Finalmente, se le consultó por el caso de Ignacio Tapia y todo lo ocurrido en el Clásico Universitario: “La ropa sucia se lava en casa, es lo mejor para el club. Lo dicho, dicho está y el tema queda ahí”

Sé el primero en comentar

Deja un comentario