Clark y el 2024 de la U: «Esperamos ser competitivos»

Fotografía: Cristián Vargas

El presidente azul, comentó los objetivos para el año, la disputa del Sifup con el cupo de extranjeros por equipo y otros temas.

Se inicia con todo el año 2024 en el cuadro mágico y junto con la presentación de Gustavo Álvarez como técnico, también el presidente se dio el tiempo de responder algunas interrogantes.

Respecto a la temporada que se avecina, Clark y la dirigencia ya trazaron objetivos: “Hay que ser competitivos y debemos buscar someter al rival. Lo que esperamos es ser competitivos, pelear arriba y ser campeones. Hace muchos años que no lo logramos. Nos encantaría coronar el año con eso. Prometerlo es difícil, pero eso queremos todos”.

El año anterior se habló de un periodo de transición, los azules, al menos, no quedaron en zona de descenso, pero tampoco pudieron clasificar a Copa Sudamericana, ante eso, el mandamás bullanguero reflexionó: “La U es el equipo más grande que hay en Chile. Eso tiene el peso de la historia y los deberes que hay que cumplir. Estamos obligados siempre a pelear los partidos, a ganar y pelear los campeonatos. Pero también debemos tener un sentido de realismo. Lo que pasa en el mediano plazo se correlaciona con lo que pasa aquí”.

Otro de los temas en los que fue consultado, es acerca del aumento de extranjeros por equipo, lo cual fue aprobado en el último consejo de presidentes, y que, causó la molestia del Sifup que amenaza con un paro.

«Efectivamente en el último Consejo, uno de los clubes propuso modificar elevar a seis extranjeros. Votamos a favor. Ser dirigente no es fácil, nosotros administramos una sociedad anónima, patrimonio de terceros. Como club entre tener más opciones para contratar jugadores, preferimos eso. Es mejor tener más oportunidades que menos. Entre mantener cinco y votar por seis, votamos por seis. Yo creo y soy un convencido, tenemos una política de nuestros planteles tienen que estar conformados por mínimo el 50% de juveniles o jugadores formados en casa«.

Y en eso último fue bien enfático: «Tenemos una convicción, vamos a seguir invirtiendo en el fútbol joven. Los equipos que no tengan esa convicción, no lo van a hacer sean 5 o sean 6 (extranjeros)«.

Finalmente, un capítulo que fue incómodo para el Club en los últimos días fue la salida del ahora exarquero Cristóbal Campos: “Hace unos días atrás se puso fin a la relación laboral que existía entre Cristóbal y la Universidad de Chile. Pienso que es una pena, Cristóbal es un arquero que tiene tremendas condiciones. nosotros, incluso, en algún minuto, hicimos una apuesta muy grande por él, dejamos partir a un arquero mundialista por Cristóbal (…) En la evaluación para la conformación del plantel 2024, Cristóbal Campos no estaba considerado para el plantel que queremos tener«.

Además, el presidente de la U no quiso adentrarse en la acusación de violencia intrafamiliar que tiene el golero: «Respecto a los factores extrafutbolísticos, esta supuesta denuncia que existiría y otros temas que se han conversado, yo creo que no soy quien para referirme a ello, son temas de él. Si él los quiere ventilar podrá hacerlo, hablar por él, a mí no me corresponde. Tendrá que hacerlo él. Antes que jugador es una persona y merece respeto a su privacidad”, cerró.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario