Este viernes se reunieron los presidentes del clubes del fútbol chileno para comenzar a definir el torneo 2024 y el azul aprovechó de comentar la contingencia del Bulla.
La noticia de la jornada era la salida de Eduardo Berizzo de La Roja, tras el empate ante Ecuador, pero dicha sea la verdad, a nosotros nos interesa la U, así que, tras la reunión de presidentes en Quilín, el presidente Michael Clark, bajó el vidrio de su auto y nos comentó sobre este encuentro: «Una reunión que estaba calendarizada desde antes, efectivamente se están viendo cosas para el año que viene, no hay nada cortado todavía, pero buena reunión«.
Durante esta semana, apareció la información sobre un supuesto acuerdo entre Pellegrino y la dirigencia azul, sobre la continuidad del estratego solo hasta fin de año a lo que el presidente azul respondió: «Las evaluaciones se hacen a fin de año, quedan 3 partidos muy importantes donde nos jugamos hartas cosas, así que estamos enfocados en eso, estamos enfocados en ganar, en que nos vaya bien y una vez que llegue el minuto nos sentaremos a conversar».
Se viene el duelo ante Coquimbo, pero la U viene de ganarle a Católica por 3 a 1: «Siempre es lindo ganar, yo lo he dicho, no hay nada mejor en el fútbol que ganar, ganarle a un rival importante siempre es importante y claramente nos hace bien en los puntos y es un envión importante hacia la parte final del torneo«.
Otra noticia que cierra la semana es la lesión de Federico Mateos quien tiene un esguince leve del ligamento cruzado posterior y no jugará los tres partidos que le restan al cuadro azul:»Lástima por el Fede, tremendo jugador, tremenda persona, ha tenido un año muy difícil, es una gran persona», indicó Clark.
Finalmente, igual fue consultado por la salida de Berizzo de la Roja, pero comentó que «Eso es un tema que a mi no me compete, es un tema de otra casa, eso tienen que hablarlo con quien corresponde, veanlo con la Federación».
Deja un comentario