Comienza el camino azul: por un año buscando la tranquilidad

Fotografía: Cristián Vargas
Universidad de Chile comienza un nuevo año futbolístico con ilusiones, un nuevo DT, plantel renovado, pero a mi entender con un solo objetivo a nivel de institución: buscar la estabilidad como club. 

Tras cuatro años seguidos peleando el descenso y con campañas sumamente mediocres, los azules tienen la gran chance de volver a hacer de Universidad de Chile un equipo competitivo, que vuelva a demostrar ese carácter de grandeza que la caracteriza, pero sobre todo, retome el respeto que ha perdido estas temporadas. 

Si uno ve el plantel que armó la directiva, está claro el foco que se buscó: no tantos jugadores, pero que vengan de buenas campañas. Zaldivia en Colo Colo, Mateos y Guerra en Ñublense y Juan Pablo Gómez en Curicó, fueron fichajes que disputaron el título el año 2022. Sumado a Leandro Fernández, se puede ver que se pretendió fichar calidad por sobre cantidad. 

Otro aspecto es la edad. El año pasado la U sufrió en demasía por la inexperiencia de su plantel, y ahora uno puede ver que el promedio de edad de sus 6 fichajes (los nombrados más Toselli) es de 30 años. Una clara señal que detectaron que al grupo de jugadores le faltaba experiencia y rodaje. 

Así comienza esta nueva temporada Universidad de Chile. Con jugadores nuevos, un DT experimentado, donde quizás el foco sea clasificar a una copa internacional, pero donde el hincha azul solo desea una cosa: tener un año estable, tranquilo, y no pensar siquiera en el fantasma del descenso. Verle la cara por quinto año seguido, sería un fracaso rotundo.

1 comentario

  1. Todos los azules queremos ilusionarnos, pero no podemos tapar el sol con un dedo, muy buenas palabras de conformismo que parece que las emitió un dirigente de azul azul, No me vengan que se previligio » Calidad» por » cantidad» se buscaron todos jugadores que estaban con el pase en su poder, a que jugador se le ha pagado a algún club, a ninguno y todavía tenemos jugadores regalones de algunos directivos como Gallegos, Vargas, Lobos que no han demostrado nada en 2 torneos pasados y tienen contrato por 3 años, el ojito de los que lo contrataron, DT. conformista a mitad de campeonato se va arrepentir de no haber dado la lucha por jugadores como Marcelo Diaz o Lorenzo Reyes, cualquiera de los 2 era una buena incorporación, ahí falta un apoyo para Ojeda en el mediocampo, no hay ni uno solo que sepa cumplir esa función y UD. Sr. No se dio cuenta, se va acordar de mi.

Deja un comentario