Confirmar el avance azul

La U enfrenta a Palestino con la tarea que los avances que se vieron ante U. Española no sean un solo espejismo. Con la vuelta de los sub20, Pellegrino deberá ver cómo hacerlos ingresar el equipo; por ahora, el esquema no se toca. 

El triunfo por 1-0 ante U. Española fue un bálsamo para la U. Los azules necesitaban sumar de a tres para sacarse un poco la presión de iniciar un nuevo ciclo. Más que un triunfo holgado, necesitaba consolidar en una victoria que no trajera fantasmas pasados. 

El rival, hay que decirlo, ayudó bastante. Unión Española se mostró un cuadro que no tiene gol, y que este año si no se refuerza, peleará los puestos bajos de la tabla. 

Por eso ante Palestino, un cuadro que viene de dos empates, la tarea principal de U. de Chile es consolidar los pequeños avances que se vieron ante los hispanos. El equipo dirigido por ‘Vitamina’ Sánchez será un hueso duro, debido a la fidelidad táctica que pueda tener y porque tiene mejores armas en ofensiva. 

Ahora habrá que ver cuánta mejora tuvo la U defensivamente. La dupla Salas – Barticciotto, sumado al siempre picante Jonathan Benítez, parecieran ser un escollo más duro que la delantera hispana. Llegó la hora de ver cómo se arma la U. 

Además, llegó el momento de que Mauricio Pellegrino tome determinaciones en algunos puestos. Casanova – Zaldivia fueron sólidos la fecha pasada, habrá que ver si ingresa Nery Domínguez al equipo. La baja de Mateos obliga a modificar la mitad de la cancha, pero el regreso de Fuentealba, Assadi y Osorio —que asoman desde el banco ante Palestino— dejará entrever qué jugadores suman o cuáles tendrán un rol secundario. 

Es obvio, la U necesita llevarse los tres puntos ante los árabes para sumar tranquilidad en el proceso, pero más que eso, debe mostrar que los avances mostrados, son producto del trabajo y no del rival de turno que se encuentre en la cancha. 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario