¡Corran a los cerros! La U ganó ante Antofagasta en el norte

Cuadro mágico ganó por 2-1 a Deportes Antofagasta, en partido disputado en el Estadio ‘Calvo y Bascuñán’ y válido por la séptima fecha.

La primera incidencia del encuentro llegó a los 30 minutos con la expulsión del defensor Lukas Soza por una fuerte entrada contra Marcelo Morales. Inicialmente, el árbitro Rodrigo Carvajal le mostró amarilla y luego de ser llamado desde el VAR observó la imagen y decidió cambiar la amonestación por la roja.

Hasta el momento de la salida de Soza, el elenco que dirige Juan José Ribera contaba con las mejores chances para romper el cero en el norte grande. Luego de eso, la ‘U’ supo aprovechar el hombre de más.

Luego de tener tres llegadas a fondo en la recta final del lapso inicial, el elenco azules consiguió en el complemento plasmar su superioridad en el marcador. El cero se rompió a los 55 minutos con anotación de Joaquín Larrivey.

Pelotazo filtrado para Pablo Aránguiz, quien dentro del área no fue egoísta y se la cedió al espigado artillero argentino, que solo tuvo que empujarla.

La ‘U’ no pasaba zozobras e incluso se las arregló para aumentar el marcador a los 62’. Pelota al área, cabeceó Larrivey a quemarropa, atajó Ignacio González, pero en el rebote el trasandino marcó el segundo.

Parecía que los azules se llevaban un triunfo cómodo, pero el CDA colocó la incertidumbre con el descuento a los 76 minutos. Tiro de esquina desde la derecha y en el primer palo se anticipó Byron Nieto, quien la alcanzó a desviar para batir a Fernando De Paul.

De ahí en más no hubo ocasiones de real peligro, por lo que el Romántico Viajero alcanzó su tercera victoria en el certamen y sigue sumando buenas sensaciones.

Con este resultado, el cuadro que dirige Rafael Dudamel llegó a 11 puntos y escaló hasta el quinto lugar de la tabla, a una unidad de los líderes Universidad Católica, Deportes La Serena, Audax Italiano y O’Higgins.

Por la octava fecha del torneo, la ‘U’ recibirá el domingo 23 de mayo a Everton en Rancagua.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario