Cristian Palacios podría estar viviendo sus últimos días en la Universidad de Chile

La dirigencia y el recién llegado, Mauricio Pellegrino, tienen el interés de reforzar la zonas del campo de juego bullanguero y dentro de ellas la delantera, que estuvo muy escasa de goles durante esta temporada.

Los pedidos del DT son un dolor de cabeza para la concesionaria Azul Azul y es por eso que la dirigencia, junto con la gerencia deportiva (Manuel Mayo), trabajan en los nombres extranjeros que pidió el recién llegado, Mauricio Pellegrino, el cual tiene el interés y la necesidad de reforzar la zona del mediocampo ofensivo.

Los nombres que están en carpeta para cubrir ese espacio son los del uruguayo de 31 años proveniente de Gimnasia La Plata, Brahian Alemán, el cual vive intensos días en lo personal/dirigencial con el “Lobo” ya que hace varios meses arrastran el problema de los NO pagos en el club. Recordemos que el jugador y el representante ya tienen un acuerdo de palabra con la Universidad de Chile, pero esto se enfrió tras la llegada de Leandro Fernández al club, no obstante, Alemán, el día 6 de diciembre podría quedar como agente libre, con el pase en su poder, si la nueva dirigencia no quiere contar con sus servicios en la temporada 2023.

Otro de los nombres que suena es el del argentino de 33 años Federico Mancuello, actual jugador del Puebla de la liga MX, con pasos por Flamengo, Cruzeiro, Independiente, Toluca y Vélez Sarsfield en la temporada 20/21, club donde el técnico lo tuvo 12 meses y era uno de sus “regalones” junto a el chileno Pablo Galdames.

En el esquema del profesor «Longaniza» el «Chorri» quedaría fuera tal como informamos en la Locura Total. El técnico juega con una táctica de 4-2-3-1 y el cupo de delantero centro lo utilizarían con Leandro Fernández, la reciente incorporación de la Universidad de Chile, el cual estaría tramitando su llegada anticipada al club laico.

En estos días que van en el mercado de fichaje, La U utilizaría los cupos de extranjeros en Emmanuel Ojeda, Nery Domínguez, Federico Mateos, Leandro Fernández y Cristian Palacios. Los dos primeros son inamovibles del club ya que son pilares fundamentales de esta nueva U 2023, mientras que los otros dos son los nuevos flamantes refuerzos, entonces Cristian Palacios quedaría fuera de toda nomina.

¿La solución? Desde Azul Azul buscan delanteros nacionales como Nicolás Guerra que estaría próximo a estampar su firma y así sellar su vuelta a la U, si se llegase a concretar su llegada, Pellegrino contaría con tres nombres en la zona de delantero centro y es por eso que ven con buenos ojos la salida del uruguayo que aportó con 11 goles en la temporada 2022 en 21 encuentros disputados en la U.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario