Cristóbal Campos: “Ser titular fue un camino de mucha preparación”

El arquero titular de la universidad de Chile enfrentó la conferencia de hoy. El juvenil destaca su participación en el equipo, los partidos que vienen, su madurez y la importancia de la cantera.

Respecto al actual momento que vive en el pórtico, siendo titular: “Ha sido difícil, un camino de mucha preparación, de pro y contras. Me ha tocado aprender, que es parte del camino que debo vivir. Han pasado grandes arqueros por acá. Llevo muchos años en el club, y en mis planes es estar muchos años aquí, donde me han entregado todo para ser lo que soy”.

Sobre su madurez y el carácter que caracteriza al juvenil: “Uno tiene que ser realista, saber lo que significa tener carácter y como repercute en lo futbolístico. Tengo que aprender a maduras y enfocarme en lo que tengo que hacer, es mucha responsabilidad el defender el arco de la U cada fin de semana. Voy por este camino y quiero ir paso a paso”.

En la misma arista, sobre el tema con Hernán Galíndez: “Aprendí bastante de él, tuve una sana relación. Le deseo lo mejor, a pesar de su decisión, en su nuevo club, el mejor éxito con su familia”.

Sobre los partidos que vienen, y también la llegada de Nery: “Viene acá a ser un aporte. La U te exige rendimientos. Además de su llegada, nos enfocamos en corregir varios fallos defensivos, con el transcurrir del tiempo queremos conseguir resultados. Yo me centro mucho en lo que debo hacer día a día, hay que trabajar en la idea del profe para ganar”.

Respecto a la importancia de la cantera y su competencia con Pedro Garrido: “Hemos hablado mucho, el lugar en el que estamos, la formación del club y la preparación. La participación de mis compañeros ha estado a la altura. Lo han demostrado y se lo han ganado. Es cuestión de asumir una responsabilidad, y tienen la garantía del técnico”.

Acerca si le gustaría llevar la jineta de capitán, el arquero es mesurado: “Mi enfoque está en los tres puntos del fin de semana. Quien ocupe la capitanía no significa ser más o menos, pero si implica ser más participativo. Me considero un líder como arquero, pero ahora no es el momento de llevarla, pero si llega, trataré de estar lo mejor preparado posible”, cerró.

1 comentario

Deja un comentario