Contra toda la adversidad del partido más largo del año, Universidad de Chile logró avanzar a la semifinal de Copa Chile gracias a los goles de Cristián Palacios en el Estadio El Teniente de Rancagua.
Si bien el partido se reanudó con el marcador a favor de la UC por 1-0, rápidamente la U empató el partido mediante un gol de Cristián Palacios, cuando el cronómetro marcaba 14 minutos, un buen centro de Lucas Assadi desde el sector izquierdo fue pivoteado por Emmanuel Ojeda y empujado por el Chorri, lo que ya era un buen aliciente.
Igual hubo algunas llegadas de Católica en el partido, pero nada que realmente inquietara a Martín Parra, quién a pesar de ser lesionado en el partido suspenedido, estuvo el la reanudación de este.
En el segundo tiempo antes de iniciar el complemento, se realizó un minuto de silencio por el hincha de O’Higgins que fue asesinado tras salir del duelo entre los del Capo ante Unión Española el fin de semana pasado.
A los 72′ el «Chorri» marcó el 2-1 luego de una fugada personal tras un error de Alfonso Parot en la línea defensiva de la UC, dejó en el camino a Gary Kagelmacher y batió a Dituro con un esquinado tiro, el golero se quedó parado. Así la U quedó con un marcador global de 3-1.
En los 93′ fueron expulsados Fabián Orellana y Emmanuel Ojeda, El 5 azul fue con una falta en una banda de la cancha ante el cruzado y este reaccionó pésimo, le tiró dos pelotazos a Ojeda y se armó una trifulca cerca de la banca azul. Aunque queda claro, que las tarjetas de Felipe González a Ojeda y la amarilla a Felipe Seymour, no tienen ningún sentido y solo quedó claro que al árbitro se le escapó la situación de las manos.
Ambos equipos quedaron con 10 jugadores. A punto de finalizar el duelo, Gonzalo Tapia empató el encuentro, cosa que quedó como anécdota.
Sin embargo, no le alcanzó a la UC para igualar el marcador global que quedó 3-2. De esta forma, la U se prepara para enfrentar la semifinal de la Copa Chile contra Unión Española el próximo domingo a las 15 horas en cancha por definir.
Deja un comentario