Cuadro mágico ganó partido vital

Universidad de Chile visitó La Serena para ganar al elenco local y comenzar a olvidarse del descenso que nos ha tenido todo el año en vilo.

Era un partido muy importante y además nuevamente podía haber hinchas azules en las galerías, era todo el condimento para que la U fuese una visita inoportuna en tierras papayeras.

Era un primer tiempo de ida y vuelta, con mucho nerviosismo para ambos elencos, hay que destacar que los delanteros azules en esta oportunidad fueron Dario Osorio y el ya desesperante Ronnie Fernández, pero como ya es la tónica de la U, los delanteros no están para hacer goles y dentro de lo destacable fue un palo de Isael Poblete, que dejó a los azules, muy nerviosos.

Pero a los 42 minutos de la primera parte, vino algo de alivio, Lucas Assadi le entrega la pelota a Yonathan Andía, este conecta y convierte el primer gol de la U, nada tuvo por hacer Zacarías López, el portero granate.

Luego en el segundo tiempo, el equipo local comenzó a mover sus piezas con los ingresos de Paredes y Suazo, comenzó nuevamente la presión de La Serena, que terminó con gol de Maximiliano Guerrero a los 59.

Posteriormente, la U seguía presionando, buscando la forma de romper la paridad y llegaron los cambios, ingresaron Pablo Aránguiz, Junior Fernándes, entre otros nombres, para refrescar al plantel, cosa que dio resultado.

Una falta sobre Pablo Aránguiz y sobre la misma el Romántico Viajero aprovecha la instancia y Antenor Junior Fernándes Da Silva, pone el 2 a 1 que desata el delirio de los azules que estaban en La Portada y en todo Chile viendo el partido.

Pitazo final y todos emocionados, pues en las cifras, era la segunda victoria del año en condición de visita, además sumó 29 puntos quedando en el decimotercer lugar, mejor perfilada para mantener la categoría.

El próximo duelo será con Católica por los 80 y algo minutos que quedan por el duelo de Copa Chile, mientras que en el torneo local, será con Everton en Santa Laura, sin público.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario