Universidad de Chile empató 1-1 ante Deportes La Serena en Rancagua en otro duelo donde los nervios de los hinchas quedaron mal.
Los azules llegaban a este duelo con la misión de obtener los tres puntos y acercarse a los líderes del torneo, pero el rival supo complicarle las cosas y llevarse un empate a la cuarta región.
La visita fue la que llevó el peso ofensivo en la primera mitad, siendo más profundo en ataque y generando opciones en la portería defendida por Fernando de Paul.
Tuto debió exigirse a fondo en los 15 minutos, cuando con una gran tapada evitó la apertura de la cuenta tras remate de Juan Ignacio Cavallaro en un buen contragolpe “papayero”.
Pasada la media hora, el juez del encuentro, tras asistencia del VAR, cobró un penal por falta de Diego Carrasco sobre Santiago Dittborn. Leonardo Valencia (38′) no falló desde los 12 pasos para marcar el 1-0.
En el complemento, Esteban Valencia realizó un par de modificaciones en ofensiva para darle un nuevo aire al equipo y conseguir derrotar a Zacarías López.
La entrada de Pablo Aránguiz y Nahuel Luján tuvieron efecto, ya que el Romántico Viajero generó un par de opciones, que fueron bien contenidas por López.
La U siguió presionando por la igualdad, poniendo en aprietas a la defensa adversaria, incluyendo un potente remate de Camilo Moya que el meta “granate” sacó al tiro de esquina.
A los 81 minutos, una salida en falso de La Serena le dejó la pelota servida a Aránguiz, que cedió a Luján, el que remató por sobre la portería cuando ya caía el empate.
Finalmente, el empate del cuadro mágico llegó en una pelota parada. Tiro libre de Mario Sandoval y Joaquín «El Conito» Larrivey (90′) anotó en el área chica tras un pivoteo en el primer palo.
En los descuentos, Martín Ramírez (92′) se fue expulsado en la visita por doble tarjeta amarilla, lo que le dio aún más emoción al desenlace del cotejo.
En definitiva, mal empate para Universidad de Chile en Rancagua, que con 30 puntos se mantiene en el cuarto lugar de la tabla, a 4 unidades de Audax Italiano (34) y Colo Colo (34).
Deja un comentario