Cuadro mágico será el primer club chileno en lanzar su propio token digital

El próximo 28 de abril, Universidad de Chile lanzará su Fan Token ($UCH) en colaboración con Chiliz. De esta forma, se transformará en l primer club nacional y el segundo de Latinoamérica en lanzar su Fan Token.

Los Fan Tokens son activos digitales coleccionables que permiten a los aficionados al deporte participar en determinadas decisiones de los clubes de los que son fanáticos por medio de votaciones lanzadas a través de la app Socios.com.

Los propietarios de Fan Tokens pueden, además, disfrutar de promociones y descuentos exclusivos del club y sus patrocinadores, optar a ganar premios y recompensas exclusivas e interactuar con otros hinchas por medio de chats, juegos, concursos y otras utilidades de la app.

Este lanzamiento se produce cuatro meses después de que la “U” y la compañía Chiliz firmaran su alianza. Con el lanzamiento de $UCH, los “azules” unirán su nombre a clubes de primer nivel mundial como FC Barcelona, Paris Saint-Germain, AC Milan, Juventus, AS Roma, Atlético de Madrid o Club Atlético Independiente, que ya utilizan los Fan Tokens para interactuar con sus hinchas alrededor del mundo.

Los primeros Fan Tokens $UCH saldrán a la venta el miércoles 28 de abril y podrán adquirirse a través de la App Socios.com, al precio de $1,25.

Durante el lanzamiento se pondrán en circulación un total de 175,000 unidades. Una vez agotadas, el precio de los Fan Tokens $UCH será establecido en función de la oferta y la demanda.

También se desvelará próximamente la primera votación que la “U” propondrá a sus hinchas y que marcará un antes y un después en la relación entre el club y sus fans.

Desde la creación de la app Socios.com, en 2019, los Fan Tokens han permitido a hinchas del fútbol tomar decisiones que nunca antes habían estado en sus manos, como elegir la canción que suena en el estadio para celebrar los goles locales (Juventus), el diseño del brazalete de capitán (Paris Saint-Germain) e incluso las equipaciones -local y visitante- del equipo para la próxima temporada (Apollon FC), por citar sólo algunos ejemplos.

Ignacio Asenjo, Gerente General de Azul Azul, comentó que “estamos contentos de ser parte de esta plataforma, y poder compartir espacio con grandes clubes del mundo. Todo lo que sea interacción y participación de nuestros hinchas siempre será importante para nosotros”.

Por su parte, Alexandre Dreyfus, CEO de Chiliz y Socios.com, explicó que “los Fan Tokens $UCH van a cambiar la forma en la que la U se relaciona con sus hinchas. A partir de ahora los aficionados van a poder participar en la vida del Club como nunca antes lo han hecho”.

“Si algo ha demostrado la pandemia es que los hinchas son un elemento indispensable del fútbol. A través de los Fan Tokens y de nuestra app Socios.com le damos a los clubes una herramienta para tener a sus fans más cerca, para empoderarlos y darles el peso y la importancia que merecen”, agregó.

“Felicito a la U por ser el primer club chileno y el segundo de América que apuesta por nuestra innovadora tecnología para fidelizar a sus fans. Estoy seguro de que muchos más seguirán su camino”, sentenció.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario