Los azules empataron 1 a 1 ante Huachipato y tuvieron que definir todo desde los doce pasos en la antesala al duelo con Coquimbo por los puntos.
Este sábado a las 12 horas, en el Estadio CAP de Talcahuano, Universidad de Chile se enfrentó a Huachipato por un nuevo torneo amistoso.
El Romántico Viajero volvió a festejar un campeonato amistoso, ya que se alzó con la victoria en penales ante el equipo acerero en el Estadio CAP de Talcahuano. El equipo mágico se vio muy diferente a lo que mostró en el Santa Laura frente a Universidad Católica por el Torneo Nacional, en cuya ocasión mostró más ritmo, más llegadas y más gol del que mostraron hoy. En Talcahuano la “U” volvió a mostrar las falencias en defensas y la falta de gol que los llevaron a alcanzar una racha de 10 fechas sin conocer de triunfos.
En el primer tiempo, Huachipato se puso en ventaja con gol del ex azul Jimmy Martínez en veinte minutos de encuentro y, si bien la U llegaba al área rival, nunca lo hizo con suficiente claridad como para poder meter miedo en el arco contrario. El único que intentó, principalmente con remates de media distancia, fue Israel Poblete, el mismo que abriera la cuenta en el clásico universitario, claro que sin tener éxito en esta ocasión. De esta manera, la U se fue al descanso perdiendo por la mínima, y pudo quedar con este resultado de no ser por el debut goleador de David Retamal, quien selló el empate al 90’ +2, lo que forzaría a los penales.
En penales, la U mostró más consistencia y, a diferencia de los acereros, que erraron un disparo y el otro fue atajado por el meta azul, Cristóbal Campos, los azules anotaron en cada ocasión y el penal decisivo fue pateado por el arquero Campos, quien se transformó en héroe, junto a Retamal. Los puntos más bajos en la Universidad de Chile fueron el “Chorri” Palacios, con su clásica falta de gol, y Leandro Fernández, quien tuvo la clave para anotar en varias ocasiones, pero su falta de visión periférica y su excesivo individualismo jugaron en contra del colectivo.
Ahora la U espera su duelo por la próxima fecha del torneo nacional contra el conjunto de Coquimbo Unido, con el envión anímico de haber ganado en una semana un clásico universitario y al sub líder del fútbol chileno.
Deja un comentario