Cuando el Bulla sale a la cancha: Ante Católica en Santa Laura

Este sábado la Universidad de Chile visitará a la Universidad Católica por la fecha 27 del Campeonato Nacional y el historial de este encuentro respalda a los azules. 

Profesionalmente, este partido se disputa desde 1939 y las estadísticas tiñen la historia de azul. De 196 ediciones, los Románticos Viajeros han triunfado en 73 ocasiones, mientras que los Cruzados solo en 60, siendo 63 las veces en que no se han sacado ventaja. Sin embargo, en los últimos 10 clásicos por el Torneo Nacional, la estadística da a favor de la UC con 7 victorias y a la U con 1.

¿El último enfrentamiento? Miércoles 28 de junio, día en el que se reanudó el compromiso que debió jugarse el 30 de abril en el Ester Roa, pero que, debido a incidentes, se suspendió luego de 31 minutos en juego. Aquel 28 de junio, el Bulla se impuso por 3 goles a 0 a los de la franja.

Posible formación del Cuadro Mágico:

Cristopher Toselli; Juan Pablo Gómez, Matías Zaldivia, Luis Casanova y Marcelo Morales; Renato Cordero, Federico Mateos, Israel Poblete y Lucas Assadi; Cristián Palacios y Leandro Fernández.

Posible formación de los Cruzados:

Nicolás Peranic; Byron Nieto, Guillermo Burdisso, Gary Kagelmacher y Cristián Cuevas; Ignacio Saavedra, Brayan Rovira y César Pinares; Alexander Aravena, Fernando Zampedri y Gonzalo Tapia.

¿Qué le queda al equipo de Mauricio Pellegrino después del Clásico Universitario?

  • Viernes 24 de noviembre recibe a Coquimbo Unido desde las 18:00 horas en el estadio Santa Laura.
  • Domingo 3 de diciembre visita a Cobresal en estadio El Cobre en horario por confirmar.
  • Domingo 10 de diciembre recibe a Ñublense en estadio y horario por confirmar.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario