Da lo mismo la forma: La U ganó a Everton en la previa del Clásico

Fotografía: Cristián Vargas
Universidad de Chile ganó de vista ante el cuadro oro y cielo con golazo de Lucas Assadi en la parte final del cotejo.

No habían hinchas de la U, otra vez, pero nuevamente los astutos buscaron formas y un grupo pudo hacer ingreso al Estadio Sausalito de Viña del Mar, ¿Cómo nos dimos cuenta?, cuando una grata visita, llegó a la cancha, Matías Rodriguez, el cual no pasó inadvertido y se tomó fotografías con los azules presentes.

Respecto al partido, los primeros minutos del duelo estuvieron en manos de Everton, quién intentó anular todas las líneas de juego de la U, objetivo que logró, pero no pudo marcarle al visitante.

En el minuto 24, tras un balón aéreo entregado por Leandro Fernández y con una exigida barrida del capitán Luis Casanova, el cuadro mágico abrió la cuenta en Viña, nada pudo hacer el arquero oro y cielo, Franco Torgnascioli.

La polémica del encuentro se dio al final del primer tiempo, cuando al cuadro viñamarino le anularon un gol por una presunta falta de Matías Campos-López antes de marcar, situación que generó aireados reclamos, pues era el empate transitorio en el Sausalito, pero no fue considerada por el juez de la brega, José Cabero.

En el segundo tiempo, Everton, nuevamente fue al ataque e hizo trabajar a la línea defensiva azul, pero la U no se complicó, jugó me manera defensiva, esperando si salía un contragolpe y resultó para beneficio de los azules.

A los 66′ Lucas Assadi finiquitó un ataque en salida espectacular, le entrega la pelota por la derecha a Leandro Fernández, este le devuelve la gentileza al 10 azul y con un derechazo cruzado en el área rival, anotó un golazo, poniendo la calma para ellos en la cuenta. 

El descuento para el cuadro oro cielo vino a los 75’, con un golazo de Sebastián Sáez, quien tuvo varias ocasiones importantes en el encuentro abrió la puerta a un empate que estuvo a la vuelta de la esquina, pero que finalmente no se concreto, más allá del susto que nos hizo pasar «Sacha», en los segundos finales.

Con este resultado, la U quedó segunda en la tabla a la caza de Huachipato, mientras que el próximo rival, Católica que se cae a pedazos en un duro momento que vive, quedó en el tercer lugar.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario