David Retamal en su debut: «Es un sueño»

Fotografía: Leonardo Mora

El defensor de 20 años realizó su estreno profesional este domingo ante Unión Española y señaló que es algo que esperaba hace tiempo.

Sorpresiva fue la decisión de Gustavo Álvarez de incluir a David Retamal en el once inicial de la Universidad de Chile ante Unión Española, puesto que el defensor de 20 años no había aparecido previamente en las nóminas de los azules y ahora le tocaba jugar desde el inicio. El debutante señaló post partido que «estoy muy emocionado, lo esperaba hace tiempo», además de afirmar que era «un sueño desde niño».

Retamal actuó como stopper por derecha, acompañado por Franco Calderón y Matías Zaldivia en la zaga, jugadores con los que según él tiene una «muy bonita relación» y que fueron aconsejándolo en la previa del encuentro. «Me dieron la confianza, me dijeron que estuviera tranquilo, que fuera ganando confianza de a poco y eso se vio reflejado».

El defensa llegó a los 12 años al romántico viajero y su liderazgo lo ha llevado a ser el capitán de la serie de proyección. Con el primer equipo había jugado únicamente partidos amistosos, donde inclusive marcó un gol en su debut absoluto el 2023 ante Huachipato.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario