Dudamel: «El ganarlo sin haber jugado bien demuestra el carácter del equipo»

Rafael Dudamel, descartó que el cuadro azul haya defendido la ventaja por la cuenta mínima en el segundo lapso ante Santiago Wanderers, a la hora de analizar el triunfo azul.

“El partido se dio así, se dio disputado de esta forma. En ningún momento conversamos de ganar a como diera lugar, eso no está en nuestro vocabulario (…) El rival nos hizo retroceder y sufrimos más de la cuenta, hay que darles mérito”, aclaró el venezolano.

“Sabíamos lo importante que era ganar la noche de hoy para reponernos post clásico. Logramos el 1-0 teniendo alguna ocasión más, pero fuimos perdiendo el control del juego en algunas ocasiones por rechazos cortos tras recibir ataques de ellos, lo que les permitió mantenerse cerca de nuestra área. Nos llevaron atrás y nos costó conectar defensa con ataque. Lo ganamos bajo circunstancias que no teníamos previstas”, complementó.

“Hoy no nos vamos con esa sensación de haber ganado y haber hecho cosas para poder ganarlo de mejor forma. Podemos dar muchísimo más y el triunfo nos dará esa tranquilidad para ir en esa línea de aspiración. Nos debíamos reponer de la dura derrota del domingo anterior en el clásico”, añadió.

Por otro lado, Dudamel señalo que “el haber ganado el partido sin jugar bien es una demostración del carácter del equipo. No es fácil enfrentar una siguiente jornada tras perder con Colo Colo. Hoy me siento orgulloso de ese pundonor y gallardía del equipo, pero siempre voy a exigirles alcanzar un mejor juego colectivo”.

Por último, el estratego no quiso entrar en profundización sobre los dichos de Rodrigo Goldberg, director deportivo de Azul Azul, sobre su continuidad en el banco azul y prefirió no referirse al tema, ante la pregunta de nuestro intrépido periodista.

«Yo conversó con el presidente y el gerente para evaluar cómo podemos mejorar, igual que con los jugadores. Lo que Goldberg haya manifestado son sus puntos de vistas y son totalmente respetables, no soy opinólogo», cerró.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario