Dudamel: «Este triunfo nos va a dar un respiro y tranquilidad»

El estratego respira algo tranquilo en la previa del Superclásico, tras ganarle a Unión Española por 2 goles a 1 en Rancagua y dice que este resultado permite llegar con «mayor fortaleza».

Todos sabemos que el primer tiempo fue un desastre y que la Unión por lo menos debió irse 2 a 0 arriba, pero el fútbol dijo otra cosa.

El estratego reconoció que el segundo tiempo la U mostró más solidez: «Un equipo de fútbol es un estado de ánimo, y en el segundo tiempo tuvimos una ráfaga positiva de 15 o 20 minutos, y pudimos hacernos del partido. Las modificaciones de ellos nos llevaron a cambiar mucho lo que habíamos trabajado en la semana, y nos costó la lectura y acomodarnos. Pero poca a poco encontramos la confianza. Este triunfo nos va a dar un respiro y tranquilidad».

Consultado por nuestro congelado reportero que estuvo en Rancagua, sobre los cambios en el segundo tiempo de Rodríguez y Cañete, que mejoraron su juego, el técnico respondió que:  «A Thomas (lo sacó) para darle un poco de frescura por la capacidad de Nahuel. Siempre los cambios son tan buenos o no, proporcionalmente al resultado final. Con Nahuel podíamos seguir en el mismo nivel o mejorarlo. Cañete ya había cumplido 35 minutos del segundo tiempo, podía tener resto físico, pero quise poner allí a Mario Sandoval, que contra La Serena nos dio equilibrio y ese toque de labor defensiva, para cerrar el partido, pero Unión Española adelantó sus líneas y no tuvimos la claridad para profundizar por bandas».

Más allá del triunfo azul, Dudamel, sabe que es duramente cuestionado por la forma de juego de la U, que no deja contento a los hinchas: «Siempre me haré cargo de los cuestionamientos futbolísticos y los extrafutbolísticos. Esto nos da una tranquilidad para seguir trabajando. En la U hay una repercusión distinta. Tenemos que preocuparnos por lograr una estabilidad emocional, y los jugadores se sentirán correspondidos por el esfuerzo de la semana».

Por último, se le consultó por el Superclásico que está en el horizonte de los azules: “No es fácil alcanzar un triunfo, hay que disfrutarlo. Previo a un clásico, llegar con un triunfo te da mayor fortaleza. Sin duda que será un lindo partido, porque ambos equipos han conformado un buen plantel para estar peleando allá arriba”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario