Rafael Dudamel habló de su paso hasta ahora como entrenador del cuadro mágico, que a pesar de todo, clasificó a Copa Libertadores.
En conversación con Blu Radio de Colombia, el estratego indicó: «Fue un pedaleo bastante fuerte, pero lo importante es que no estaba solo sino que con un buen equipo. Le di las gracias a los muchachos tras el partido por permitirme liderarles».
Agregó al programa -Deportes Sin Tapujos- que: «Hemos tenido la fortuna de rematar muy bien el torneo, nos costó mucho ganar al principio, los empates nos sostenían, pero en los últimos cuatro partidos tres triunfos y un empate nos permitieron alcanzar los números para así finalizar con un buen porcentaje en rendimiento y alejarnos de la tabla ponderada, una tabla en la que aparecía el equipo en un lugar apremiante, luego, que mejor posición la de tercer lugar para llegar a Copa Libertadores».
El técnico venezolano, aseguró: «Lo fundamental fue la firmeza y el apoyo de la dirigencia para marcar un punto de quiebre a nuestro favor. Hay que estar muy firme y claro para poder soportar el ejercicio del diregente, algo que los medios aprovechan porque es noticia. Pero nos mantuvimos bien porque en medio de esa tensión uno siempre calibra la respuesta del futbolista, la que fue de total integridad».
Otro de los tema que tocó con el medio colombiano, fue la salida de Walter Montillo, cuál, ya dijo a La voz Azul, que su relación no fue buena con él: “La salida de Walter Montillo significa la despedida de uno de sus últimos ídolos y ese aspecto emocional está muy marcado en los aficionados, que lo comprendo y lo respeto, pero es allí donde las decisiones del club desde lo deportivo y administrativo tienen que estar por encima de lo emocional, yo quisiera tenerlos a todos, pero hay que pensar de manera racional como empresa, y uno particularmente tiene que sacarse el hincha que lleva por dentro”.
Finalmente habló de la resistencia que presenta con gran parte de la hinchada azul: “Todos los cambios generan siempre cierto tipo de resistencia y críticas, lo importante es no sucumbir ante ellas, tener una línea de trabajo definida, al final las decisiones siempre van a ir direccionadas hacia el entrenador y hay que saberlas asumir, pero bueno, hemos terminado bien el año de futbol acá en Chile, con muy buenos números y nos da una mayor ilusión para todo lo que viene”.
Deja un comentario