Dudamel: «Nuestra huella siempre vendrá marcada por el trabajo, el respeto y el profesionalismo»

Rafael Dudamel, fue presentado oficialmente este lunes como flamante director técnico del cuadro mágico.

El nuevo estratego tuvo su estreno en el banco del elenco azul ayer domingo en el empate a un gol en la visita a Everton, en cruce por la vigésima fecha del Campeonato Nacional 2020, incluso antes de ser presentado en la sala de prensa del CDA.

A la hora de la presentación, indicó que «nosotros en el momento que asumimos esta responsabilidad siempre hemos estado conscientes de la situación deportiva del club y del plantel con que contamos para afrontar los compromisos que tenemos a corto plazo, analizando a cada futbolista individualmente. No tenemos la menor duda que vamos a trabajar y fijarnos objetivos deportivos pensando sin mirar esa tabla apremiante, siendo consciente que la cantidad de puntos de diferencia que han conseguido los líderes es considerable”.

Consultado qué es lo que espera del plantel y lo que busca plasmar, señaló que «es importante el compromiso de los futbolistas para con la institución, lo han demostrado cada semana. Nuestro punto de partida es poder contar con un grupo humano para poder entender lo que nosotros como cuerpo técnico les vamos a exigir (…) Nuestra huella siempre vendrá marcada por el trabajo, el respeto y el profesionalismo. Más que dejar una huella personal, quiero que seamos recordado como un cuerpo técnico que trabajó con total entereza y profesionalismo, esos son los principales valores para construir un equipo ganador”.

Además, Dudamel afirmó que «nosotros no vamos a apuntar a nada distinto, sabiendo que la realidad de la institución hoy es diferente a la habitual, pero nos vamos a esmerar al máximo para construir un equipo ganador y que con nuestro estilo y nuestra impronta podamos quedar en la historia de Universidad de Chile». 

Para terminar, tras 45 minutos de conferencia, confesó que “Ayer quise darles unos días libres a los jugadores. Pero recibí una llamada de uno de los capitanes, de Matías (Rodríguez), diciéndome que querían estar a disposición de inmediato. Eso me hace muy feliz”, sentenció.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario