¿Dudaneta o Jaraneta? La U ganó ante Wanderers

Cuadro mágico arrancó de buena forma la segunda rueda del Campeonato Nacional 2020 al derrotar este domingo por un claro 3-0 a Santiago Wanderers.

Antes del pitazo inicial se realizó un emotivo homenaje a la leyenda azul Carlos Campos. Con una imagen del ‘Tanque’ en el círculo central, durante su época de jugador, los planteles se reunieron para un conmovedor minuto de silencio. En las tribunas del estado se encontraban los familiares más cercanos del recordado goleador histórico de los azules.

Además en el sector sur de Los de Abajo, había un gran lienzo en memoria del ídolo y en el área chica del lado sur 199 pelotas, por los tantos marcados en el Romántico Viajero.

Ya iniciado el partido, a los 11 minutos se rompió el cero en el principal coliseo deportivo del país. Walter Montillo desde afuera del área sacó un derechazo que superó la volada hacia su derecha de Mauricio Viana. Golazo.

Tras la apertura de la cuenta, el encuentro se tornó parejo en el trámite, aunque el visitante se vio mejor en la parte final del primer tiempo, pero sin precisión en los últimos metros.

Ya en el arranque del segundo lapso, a los 49’, aumentó la ‘U’ y comenzó a ponerle la lápida al encuentro. Gonzalo Espinoza desenfundó un zurdazo cruzado desde 23 metros y el balón pegó en el vertical izquierdo de Viana antes de entrar al arco.

La sentencia al correcto cometido del elenco colegial, que presentó hoy una camiseta negra en homenaje a Carlos Campos, llegó desde los 12 pasos. El árbitro no dudó en cobrar la pena máxima por infracción del portero wanderino sobre Fernando Cornejo.

El goleador Joaquín Larrivey se paró a los 70 minutos desde los 11 metros y no falló con un fuerte remate hacia su derecha.

La última incidencia del encuentro la protagonizó Mauricio Viana, quien vio a los 77’ la cartulina roja en el equipo de Miguel Ramírez. El golero tocó el balón con la mano fuera del área en una llegada peligrosa del local.

Con el triunfo, el elenco que dirige interinamente Marcelo Jara, mientras el venezolano Rafael Dudamel se recupera del coronavirus, llegó a 29 puntos en la clasificación y se situó en la sexta plaza, a 10 de los líderes Universidad Católica y Unión Española.

Por la jornada 19 del torneo nacional, la ‘U’ visitará el miércoles 18 de noviembre a Unión La Calera.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario