El capitán con un pie afuera y con el equipo a 4 partidos del descenso: la realidad de Universidad de Chile

Fernando de Paul, se sinceró frente a los medios en cuanto al duro presente que atraviesan y además se refirió al descenso del rendimiento del equipo, su renovación y lo que será el próximo duelo.

Consultado por el opaco momento del romántico viajero, el meta argentino/chileno declaró en conferencia de prensa que: “No hemos rendido ni individual ni colectivamente, por eso no conseguimos los resultados que tenemos que conseguir. Cuando ganamos, ganamos todos, cuando perdemos, perdemos todos” 

Ante la pregunta de La Voz Azul, acerca si el plantel está dividido, el capitán de los azules se vio bastante incomodo y respondió que: “No se quien habla de un plantel dividido, no es cierto, pero bueno no voy a entrar en detalles porque no vale la pena aclararlo”.

En esa misma línea, declaró que: “Cuando las cosas están mal, resaltan momentos como este que no son para nada importantes”, alejando toda especulación acerca de problemas internos en el plantel.

En cuanto a su renovación, aclaró que hoy por hoy no está pensando en eso y sentenció que: “Quiero ir partido tras partido, tenemos el compromiso de salir de esta mala racha, estar enfocados en esto porque el club así lo requiere. No quiero pensar en lo que puede pasar conmigo y seguir en esta mala racha. Quiero enfocarme de lleno en conseguir resultados positivos para el equipo”.

En el plantel, saben que no pasan por un buen momento, puesto que, hace 5 partidos que no conocen de victorias, pero también reconocen que les hace falta una persona clave: el ex psicólogo especialista en neurociencia y Alto Rendimiento del club, Eugenio Lizama.

“Lamentablemente teníamos a una persona importante en el club como Eugenio, que trabajábamos mucho la parte mental. Eugenio no está más, decidió irse, para decirlo de alguna manera. Creo que lo dejamos ir, más que nada, y en estos momentos no tenemos una persona que está dentro del club trabajando esa parte”.

Finalmente, adelantó lo que será el encuentro con Palestino el próximo jueves y expresó que: “Siempre son complicados los partidos con Palestino. Tienen jugadores de mitad de cancha para adelante de importancia y de mucha jerarquía. Seguramente va a ser un partido muy parejo. Nosotros trabajaremos donde le podemos hacer daño a ellos».

Universidad de Chile recibirá este jueves a Palestino en el estadio El Teniente de Rancagua, a partir de las 18:30 horas por la fecha 27 del Campeonato Nacional.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario