El día de Pons en el empate azul

Fotografía: Cristian Vargas

El cuadro mágico ante 45 mil hinchas empató ante Coquimbo Unido que se transformó en la bestia pirata del primer semestre.

Jornada emotiva en el Nacional, en la previa, un homenaje a la memoria de Leonel Sánchez, donde al menos, los hijos estuvieron presentes, no así la esposa, luego los niños con espectro autista que salieron al campo de juego con los jugadores, recibidos por toda la hinchada que los ovacionó.

Además hoy hubo visitas de artistas del genéro urbanos, conocidos por los hinchas más jóvenes. Todo el condimento para que la U ganase esta jornada.

Un primer tiempo parejo, donde hubo de pocas chances de gol para ambos equipos. La más clara fue a los 30 minutos tras un centro de Leandro Fernández que por poco Bruno Cabrera marca en contra del arco de Diego ‘Mono’ Sánchez.

Pero lo más relevante del partido fue al comienzo del segundo tiempo, a los 52 minutos tras un centro de Leandro Fernández y sumado a una mala salida del ‘Mono’ Sánchez, Luciano «Lucho» Pons y con un remate de cabeza marcó su primer tanto con la camiseta de la ‘U’. Le tenía que salir en algún momento.

Cuando ya estaba todo consumado, el elenco pirata agüo la fiesta bullanguera en el Nacional, Andrés Chávez (87′) aprovechó un error defensivo de Franco Calderón y Matías Zaldivia, que nunca sacaron el balón del área, para que con una volea marcara el 1-1 final con el que terminó el cotejo.

Con este resultado, la ‘U’ se mantiene en la cima con 20 puntos y su próximo rival será Palestino en condición de visita.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario