El gran problema de los Bullangueros

Fotografía: Cristian Vargas
El retorno al Nacional ha sido una buena noticia para los azules, pero no todo lo que brilla es oro.

Ya va un mes desde que los azules retornaron al Estadio Nacional con todo lo que ha significado, la primera fecha con suspensión de parte de la autoridad política y los siguientes duelos lleno de peros.

La Supercopa, en donde la U no tuvo nada que ver, fue un gran impedimento para los hinchas azules. El sueño de todos era ver la primera fecha con un estadio lleno, 43 mil personas, que el aforo actual que le están dando al Nacional para sus eventos, pero no fue así, 32 mil personas y no en la primera, sino en la segunda fecha ante Audax Italiano.

Desde ahí, han ido aumentando el aforo y los problemas, la accesibilidad y la salida del estadio ha sido compleja, porque «a la chilena», los azules llegamos encima del horario del partido, por lo que los guardias privados, validadores y guardias de negro no han dado el ancho para que el acceso sea más expedito.

Pero había algo más, en el partido con O’Higgins, donde el aforo fue de 35 mil hinchas, estos comenzaron a denunciar en redes sociales algo muy llamativo. Los guardias no estaban dejando entrar a los niños a los distintos sectores del estadio.

En estas últimas horas, comenzó a circular un aviso que envía Azul Azul a sus abonados e hinchas en general a la hora de querer comprar una entrada: «Los niños de 0 a 12 pagan tarifa de niño», hasta ahí todo bien.

Pero el mismo comunicado reza: «El sector de galería no cuenta con tickets infantiles, por lo que será necesario adquirir un ticket de adulto para el ingreso«, lo cual generó la molesta de la gran mayoría de los hinchas, que ya deben pagar 11 mil pesos para ir al estadio, sin considerar a los pequeños.

Además, la letra chica del texto continuaba: «Esta misma regla se aplica en caso de agotarse otros sectores destinados para niños«.

Hasta ahora, desde Universidad de Chile no se han referido a esta medida que afecta al bolsillo del Bullanguero, que ya ha tenido un marzo pesado con el retorno a clases, el precio de las bencinas, entre otros.

Hoy estuvo presente Cecilia Pérez en el Superclásico femenino, pero no entregó declaraciones de ningún tipo.

Mañana el aforo será de 40 mil personas y veremos si desde el club se refieren a todo lo anterior, esperando que la solución sea positiva y podamos repletar el Nacional cada vez que nos toque de local.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario