Santiago Escobar, afirmó este miércoles que el plantel azul está enfocado en volver ante Curicó Unido a la senda del triunfo, luego de tres derrotas consecutivas, para así volver a trabajar con mayor tranquilidad.
No la tendrá fácil el cuadro mágico, ya que los albirrojos se ubican en un expectante cuarto lugar en la tabla y además vienen de golear en la última fecha por 5-0 a O’Higgins en La Granja.
En rueda de prensa en el CDA, el estratego declaró que «conseguir una victoria nos daría tranquilidad. El grupo quiere, de una vez por todas, volver a la senda del triunfo, sabiendo que al frente hay un equipo que viene de hacer cinco goles y tienen gran fortaleza por las bandas. Vamos a tener el apoyo de nuestra hinchada y eso será un valor para sumarle a esta posibilidad. Siempre se presentan nuevas posibilidades y la ilusión de hacer las cosas bien».
«Si estamos bien ubicados, agresivos en zona media y podemos neutralizar al rival, vamos a evitar que el rival nos dispare al arco y nos haga tantos goles», continuó sobre el cruce con los ‘torteros’.
Por otro lado, Escobar evitó dramatizar por si una derrota ante los curicanos hace tambalear su continuidad en el banco azul. «Son 24 años en esta profesión, en cada club que he trabajado he sabido que cada ocho días estamos siendo probados, presentando exámenes, más en un equipo grande como es la ‘U’”, dijo.
“Esos escenarios lo viví en Atlético Nacional, en Junior, con el Once Caldas, un campeón de Copa Libertadores. Ahora lo vivo en la ‘U’, donde en cada partido hay que salir a ganar con una gran exigencia. Firmé un contrato hasta el mes de diciembre y lo quiero cumplir, y lo otro del resultado del juego es una evaluación de los directivos y acá he encontrado respaldo de su parte», agregó.
Ante las dificultades para hacer de local en un sitio fijo, debido a los arreglos que se efectúan en el Estadio Nacional para los Juegos Panamericanos 2023, el oriundo de Medellín señaló que «me tocó en algún equipo jugar uno o dos meses en condición de visitante por arreglo de alguna cancha, por arreglo del escenario como tal, pero durante un semestre…Nunca me había tocado tanto tiempo”.
“Igual en el momento que tengamos el Estadio Nacional va a ser un punto importante para la ‘U’. Ahora no lo tenemos, entonces estas son las condiciones y tenemos que optimizar el tiempo en trabajar, en preocuparnos para que el equipo se sienta bien en cualquier escenario donde les toque jugar. Esta semana había la planificación de un partido, nos dijeron un día previo que ya no se podía jugar, entonces nos tocó cambiar la planificación», sentenció.
Deja un comentario