Santiago Escobar, prefirió ver el vaso medio a la hora de referirse a la derrota del cuadro azul en el Superclásico ante Colo Colo (1-2), duelo enmarcado en el hexagonal de verano en Argentina.
A la hora de referirse al traspié en el primer gran apretón de la pretemporada, el colombiano declaró que “estamos conociendo el grupo, y hay muchos jugadores jóvenes de la cantera…es grato saber que tenemos un gran potencial”
«Tuvimos unos minutos del primer tiempo interesantes, donde compartimos el balón con Colo Colo, tuvimos opciones con Ronnie Fernández, que atajó bien el portero albo, esos pasajes podríamos haber conseguido algún gol y luego es otro partido con los cambios».
«Teníamos establecidas varias situaciones. Nosotros llevamos prácticamente 10 días trabajando con el equipo, en una pretemporada que inició el 5 de enero, porque el 3 y 4 se hicieron evaluaciones médicas. Hay jugadores de experiencia y detrás de ellos vienen muchos jóvenes de la cantera. Sabíamos que hoy presionar alto no era el plan», agregó.
También tuvo palabras para los porteros que jugaron un tiempo cada uno: “Los dos porteros tuvieron buenas intervenciones. Me dejan tranquilo por sus capacidades, por sus respuestas y entendimiento de juego. Responden de buena forma a las jugadas, pero no me gusta estar rotando y en los próximos días definiremos quién va a iniciar”.
Además, Escobar destacó el accionar de elementos jóvenes como José Castro, Bastián Tapia, Cristóbal Muñoz y Darío Osorio, este último el autor del descuento en la recta final de la brega.
«Es motivo de orgullo de saber que en la U, hay cantera, hay potencial, que hay material prima y que hay que darle todas las herramientas para irlos consolidando».
“Hay mucho por trabajar, sobre todo con los más jóvenes. Cuando se atrevieron, demostraron que podían igualar a un rival como Colo Colo, que tiene más tiempo de trabajo y que viene junto del año pasado. Estos jugadores nos van a dar con el tiempo lo que pretendemos. Cuando se atrevieron dieron un poquito más, con más tiempo de trabajo se van a soltar y vamos a mostrar un equipo que jugará de igual a igual», finalizó.
Deja un comentario