Escobar: «Estamos en deuda y debemos mejorar esa situación»

El técnico, Santiago Escobar, no escondió su preocupación por el trabajo defensivo azul a la hora de analizar la derrota por 3-2 ante Ñublense, en Talcahuano.

Con el traspié en el sur, el cuadro mágico se quedó en el cuarto puesto de la clasificación con seis puntos, a tres de Universidad Católica, líder exclusivo del certamen.

Tras el duelo en el CAP-Acero, el estratego declaró que «estamos en un proceso de construcción donde necesitamos ir ajustando algunos detalles. Estamos recibiendo mucho gol y eso es claro, pero en manera que tengamos mayor equilibrio el equipo se sentirá mejor».

«Es un tema a mejorar el equilibrio, el fútbol es de goles pero también de defenderlos. Es un compromiso para todo el bloque de ayudar a defensores y al portero, ese trabajo hay que tenerlo bien aceitado, no sirve hacer dos goles si vamos a recibir más. Estamos en deuda y debemos mejorar esa situación», agregó.

Además, Escobar apuntó que «contra Ñublense tuvimos control del juego y hubo pasajes donde mostramos cosas que no hubo en los partidos anteriores. En este encuentro nos ganó un equipo que juega bien al fútbol y tiene más tiempo de trabajo».

Para terminar, Escobar indicó que «creo que vamos de menos a más y de a poco vamos a entrar en esa idea de juego que pretendemos. En ataque el equipo sigue siendo contundente y somos conscientes que siempre hay algo por mejorar».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario