Federico Mateos: «No era Juan Román Riquelme»

Federico Mateos, jugador clave de la U, analizó lo que fue el primer semestre del equipo y lo que viene tras la reanudación del fútbol.

Mateos en conversación con el programa Más que fútbol de DSports habló sobre el objetivo que tiene en el Cuadro mágico apenas se reanude el fútbol por los puntos: “Es un objetivo jugar una copa internacional con la U. No sólo se lo merece la ‘U’ sino también la gente. Sería increíble”.

Otro de los temas que comentó Fede, es los problemas que ha tenido la U con su localía, es más, esta semana tenía un duelo con Deportivo Cali y no se jugó por problemas de la Delegación presidencial de Valparaíso y por falta de Carabineros en Iquique.

“No se sabe qué va a pasar. Es difícil para un futbolista no tener un lugar para jugar de local. Es parte de lo que le toca vivir a Universidad de Chile en este momento”.

Mateos, quería tener el juego de Román Riquelme, pero se dio cuenta que en la U, no era tan fácil: “Yo jugaba de enganche y creía que jugar lindo era tirar un ‘caño’ y que con eso bastaba. Cuando llegué a la U tuve que cambiar la mentalidad. Si no corría, no iba a jugar. No estaba sumando en ningún aspecto para el equipo, no estaba haciendo nada de lo que quería hacer. Tuve que darme cuenta que yo no era Juan Román Riquelme“.

Además el «20», aprovechó de prestarle ropa a Dario Osorio, quién no terminó la primera rueda de la mejor manera y por estos días se habla de una posible partida: «Osorio es un animal. Es un jugador que el equipo necesita. Él está muy tranquilo, adaptándose a la idea del técnico y a los nuevos jugadores que se incorporaron. Ojalá tenga la oportunidad que él quiere«.

Finalmente con el tema de Osorio, aprovechó de tocar un tema que es importante con los más jóvenes del plantel: «los jóvenes tienen algunos partidos buenos y se dicen un montón de cosas, les llenan la cabeza con distintas ofertas. Hay que ir de a poco, los jóvenes se pueden marear. A veces pasas de ser el mejor a no estar tomando en cuenta».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario