Fernández: «Mi gran objetivo es no pasar desapercibido en la ‘U’»

Ronnie Fernández entregó sus primeras sensaciones como nuevo refuerzo de Universidad de Chile para la temporada 2022, afirmando que “estaba esperando una oportunidad como esta hace tiempo”

El cuadro mágico será el décimo club en la carrera del oriundo de Punta Arenas, tras defender a Santiago Wanderers, Deportes Puerto Montt, Naval, Deportes Concepción, Deportivo Cali, Bolívar, Al-Fayha, Al-Nasr y Al-Raed.

En diálogo con el canal oficial de la institución, el jugador de 30 años declaró que “mi sensación de poder llegar a Universidad de Chile es muy grata, estoy muy contento de dar este salto en mi carrera que sé que me llega en un momento bueno. Estaba esperando una oportunidad como esta hace tiempo, esa deuda de poder dar el salto importante en mi país. Muy agradecido por el entusiasmo que la U puso en mí”.

“Al comienzo de mi travesía por el extranjero, cuando fui al Deportivo Cali, hubo acercamientos, pero en ese momento quería salir del país y fui a Colombia. Quizás fue una espinita que quedó clavada”, añadió.

Además, admitió que no fue difícil decantarse por el elenco colegial. “La decisión de venir a Universidad de Chile fue fácil de tomar, todos nosotros los futbolistas queremos tener el orgullo de vestir la camiseta de un equipo grande. Vengo de Wanderers que para mí también es muy grande, pero la ‘U’ a nivel sudamericano es de gran importancia. Lo único que quiero es ser un aporte”.

En cuanto a sus expectativas en la ‘U’, Fernández dijo que “los desafíos son muchos, estos últimos años han sido complicados para la U y vengo a entregarme por completo. Soy apasionado y enamorado de mi profesión. Siempre quiero dar lo mejor y hoy estoy en una institución grande como Universidad de Chile. El desafío es aumentar el ritmo del equipo y llevarlo a una mejor posición”.

“Ante todo compromiso, soy un jugador que se entrega al cien por ciento. El sacrificio y el luchar cada pelota como si fuera la última. El respeto a la ‘U’ y mi profesión, tengo ganas de marcar muchos goles, pero el equipo es primero que los desafíos personales”, complementó.

Para terminar, el atacante apuntó que “mi gran objetivo es no pasar desapercibido en la ‘U’, quiero hacer cosas importantes. Este es el momento del segundo aire de mi carrera, apuntando a cosas totalmente deportivas. Una de las decisiones de quedarme en Chile era no salirme del radar ni perderme en alguna parte del mundo”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario