Franco Calderón: «haber ganado un clásico es una motivación»

El zaguero argentino de la Universidad de Chile se refirió a sus primeros meses en Chile y de la pelea por la cima de la tabla.

Un ligero ambiente se percibe en el Centro Deportivo Azul, los buenos resultados han llevado a que la Universidad de Chile tenga la opción de ser puntero exclusivo del campeonato. La confianza en el plantel después del triunfo en el Superclásico ha ido en alza, así lo confirma Franco Calderón, quien señaló que «haber ganado un clásico es una motivación» y espera que aquel resultado sirva como bisagra para el resto de la temporada.

Los azules tienen la opción de ocupar el primer lugar de la tabla de posiciones de forma exclusiva, oportunidad que no tenían desde 2018; ante esto Calderón declaró «las cosas grandes van a llegar, estoy convencido de eso porque hay un gran plantel», aunque en la misma línea que el resto del equipo afirmó que «hay que ir partido a partido».

Acerca del aforo para el lunes de 40 mil bullanguero, comento que “Me encanta jugar con el estadio así de lleno, me gustaría que se pueda solucionar ese tema. No conozco mucho del tema de por qué no lo dejan, pero me gustaría jugar con el estadio lleno, creo que la U tranquilamente lo puede hacer”.

Franco Calderón llegó en enero del presente año proveniente de Unión Santa Fé, en una travesía automovilística que lo llevó a pasar el año nuevo en Mendoza. Respecto a sus razones para llegar al equipo mágico y sus impresiones sobre sus primeros meses en el país, el ‘chaco’ sostuvo que lo atrajo la opción de venir a un equipo grande, destacando también el apoyo de la hinchada: «La U es impresionante como llena con gente, tanto local como visitante».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario