Galíndez: «Hay que pelear el torneo, ir a una copa internacional”

Hernán Galíndez se refirió a la oportunidad de llegar al cuadro “azul”, el estilo del DT Santiago Escobar y la rivalidad del club con Colo Colo.

En diálogo con Directv, Galíndez afirmó estar “muy feliz de estar acá, ya entrenando con mis compañeros. Yo no vengo a ser capitán, hay jugadores de mucha trayectoria en la ‘U’. Quiero aportar al grupo, transmitir mi experiencia a los más jóvenes”:

En la misma línea, aseguró que el 2022 “es el año futbolístico más importante de mi carrera, es la primera vez que tengo la posibilidad de ir a un Mundial”.

“Sabía que si me movía de Universidad Católica de Quito tenía que ser a un club grande como la ‘U’. Tuve ofertas formales de otros cuatro equipos”, agregó.

Por otra parte, sostuvo saber “la responsabilidad que tiene este arco. Sé la importancia que tuvo Johnny Herrera en la ‘U’. Si me toca jugar de titular, quiero dejar una imagen importante, trascender y para eso hay que pelear el torneo, ir a una copa internacional”.

Consultado por el estilo que Santiago Escobar pretende darle a los “azules”, Galíndez explicó que “los arqueros son un jugador de campo más a la hora de salir jugando, esa es la idea de Santiago Escobar”.

“Trabajé con él cuatro años, tuve que aprender a jugar más con los perfiles. Tiene un estilo vistoso, muy ofensivo”, complementó el ecuatoriano.

En este sentido, detalló que “Escobar trabaja con los centrales adelantados, con los laterales en mitad de cancha. Es un estilo que complica a los rivales, ofensivo, pero tampoco que se despreocupa de defender”.

Finalmente, abordó la paternidad que los últimos años ha tenido Colo Colo sobre la “U”, expresando que “me hablaron de los años que lleva la ‘U’ sin ganar en el Estadio Monumental”.

“Un clásico es un partido importante, pero también hay que pensar que da solo tres puntos. Si pudiera elegir, sería ser campeón, pero yo quiero ganar a Colo Colo”, sentenció.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario