Galíndez: “No es el inicio que todos hubiésemos deseado”

Hernán Galíndez, se refirió este jueves al momento que vive el equipo, luego de caer goleados en el “superclásico” ante Colo Colo.

En conferencia de prensa, Galíndez reconoció que “por supuesto que no estamos en un momento lindo. Después de perder el clásico el equipo se vio golpeado”.

El guardameta ecuatoriano viene de confrontar uno de los duelos más duros que le ha tocado jugar, puesto que la U fue goleada por cuatro goles a uno en el estadio Monumental, ante su clásico rival Colo Colo. Ante esto, las preguntas de los medios fueron enfáticas en cada uno de los análisis, tanto para los jugadores, posición, pero en particular al funcionamiento de juego: “No tuvimos el funcionamiento que queríamos. Ni cerca. Nos vimos superados y hay que reconocerlo. Hay muchísimas cosas que corregir desde muchos aspectos, tanto en defensa como en ofensiva. Hemos hecho una autocrítica, hemos tenido reuniones entre nosotros y buscado soluciones en el corto plazo. Sabíamos que no lo veníamos haciendo bien, pero es tiempo de dar vuelta la página y hacer una buena actuación ante los hispanos”.

Consultado también sobre como se encuentra el equipo, cuerpo técnico y el mismo gerente deportivo, Luis Roggiero, quien ayer hablo ante los medios frente a una posible crisis por la que atravesara el equipo, el jugador defendió el proceso que están construyendo, donde argumentó que el tiempo pero también la paciencia a la hora de recalar cada una de las estrategias van de la mano con el profesor: “Claro que no es el inicio que todos hubiésemos deseado. Cinco partidos oficiales no es mucho tiempo de trabajo para lo que realmente se quiere conseguir. Un proceso es de más tiempo. Hoy no es momento de buscar un solo culpable. Pero más allá de esto y lo anterior, este es un proceso, en los cinco partidos que llevamos aún es muy pronto para evaluar y dar una imagen de lo que se busca y tal, pero tenemos que estar allí. Se conversa en la semana, antes y después de un duelo”.

Sobre su rendimiento en particular, considerando que la U es de los equipos que mayor cantidad de atajadas tiene, pero también el hecho de recibir 11 goles en cinco partidos, el portero ecuatoriano dejo ver la autocrítica hacia estas estadísticas, y como velar por el buen funcionamiento defensivo: “No es algo para sentirse orgulloso, y no estoy conforme con mi rendimiento. Si bien las atajadas ayudan a salvar o controlar un partido, no sirven para ganarlo, porque además de los delanteros, es la solidez defensiva lo que nos preocupa. A veces veo vídeos, y converso con el profesor si lo hago bien, o veo esto y digo lo mal que salgo, pero es eso. Estoy para aprender, tengo que mejorar y también motivar al equipo, pues fui capitán, y dentro de la cancha todos nos apoyamos, a veces la jineta y en otras yo”.

Acerca del próximo duelo ante los hispanos, a jugarse en cancha de San Luis de Quillota, en horario de tarde, Hernán comentó sobre la importancia de este partido, de como el rival los conoce y si el público jugará un rol fundamental del apoyo que necesitan: “Hay que afrontar esta situación. Hoy tenemos que trabajar en la semana y tratar de jugar en el estadio que se presente. Donde nos toque hay que sacar la mejor versión de uno mismo. Ellos (Unión Española) vienen con bajas, un par de lesiones, casos de COVID, además del degaste por el torneo internacional. Igualmente mostrarán sus armas, pero nosotros las podremos contrarrestar con trabajo y estrategia. Y sobre el público sí, sería bueno tenerlos a ellos, que nos apoyan bastante, recordando previo al partido contra Colo Colo, esa gran cantidad de hinchas que nos fue a ver y apoyar. Sería lindo ver el estadio de azul el domingo y que el público se vaya feliz con una victoria a casa”, finalizó posteriormente el portero.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario