Rodrigo Golberg habló con un medio radial tradicional acerca de los referentes que quedaron en el equipo y de los que podrían tomar las riendas del camarín azul.
Rodrigo Golberg, que se hace el desentendido de las responsabilidades que le endosó Dudamel, hace algunos días, comentó que hay jugadores que están listos para tomar los liderazgos y la jineta que dejaron los que partieron al terminar la temporada: “Hay un jugador que siempre pasa desapercibido por su liderazgo y que tiene mucha trascendencia en el plantel por lo que contagia y motiva es Gonzalo Espinoza: es bueno para la talla y se mata en todos los entrenamientos».
Aunque de los que llegaron, también está seguro que podrían convertirse en buenos referentes dentro y fuera de la cancha: «Otro es Ramón (Arias) por la experiencia que tiene. Otro es Fernando de Paul que es muy escuchado en el camarín, tiene la palabra oportuna. Larrivey es otro liderazgo. Por eso creo que no vamos a tener problemas de liderazgo en el plantel”.
¿Y qué pasó con el Mago Jiménez?
«A los buenos jugadores uno siempre los quiere, y los técnicos también siempre los quieren y en ese sentido para mí Luis Jiménez es un jugadorazo».
Agregó: «El tema edad me importa repoco, para mí eso no es tema. Rinde, no se lesiona, juega todos los partidos, entonces no es algo que pase por la edad. Es bueno aclarar un tema, porque en todas partes salió que no tenía cláusula de salida y que era muy fácil sacarlo, pero cuando no hay cláusula, hay que sentarse a conversar con el club, pueden pedir lo que quieran y no lo iban a dejar ir gratis».
Finamente consultado por las palabras de Dudamel sobre la gestión de los directores deportivos, dijo: “Me sorprendieron las palabras de Dudamel, pero también este puesto te obliga a ser menos visceral y más mental, racional. Lo primero que hice fue conversar con Rafael, me expuso sus argumentos; fue una conversación larga y sincera; fue muy útil. Lo bueno es que llegamos a una buena conclusión”.
Deja un comentario