Gracias Huevito: Valencia renunció a la banca azul

Esteban Valencia presentó su renuncia al banco de Universidad de Chile, luego de la derrota del cuadro azul como local por 1-2 ante Curicó Unido por la vigésimo novena fecha del Campeonato Nacional 2021.

Séptima derrota en los últimos ocho encuentros sufrió este sábado el elenco azul, que se quedó en el duodécimo lugar con 34 puntos y podría quedar solo tres unidades sobre la zona de Promoción si Deportes Melipilla derrota este domingo a Unión La Calera.

Valencia dirigió un total de 22 partidos entre Campeonato Nacional y Copa Chile, acumulando ocho triunfos, seis empates y ocho derrotas, de las cuales siete fueron en los últimos ocho partidos.

Recordemos que don Dudas, fue valiente, ya que, él tomó la posta del desastre que dejó el paso de Rafael Dudamel en el equipo azul, que solo fue capaz de pelear por no descender en el torneo anterior, pero que a pesar de lo anterior, tuvo una «atípica» participación en Copa «Covidlibertadores» con un equipo juvenil.

Los canditatos para asumir el fierro caliente en la U son Sebastián Miranda, quién llegó a ocupar un lugar en el fútbol formativo azul; Cristián Romero, que podría incorporarse en una fórmula más corporativa, como una dupla técnica o una circunstancia similar, aunque, ellos en realidad no están muy convencidos de apostar al primero equipo.

Por último, Cristián Leiva, el flaco, quién estuvo como técnico en Iquique y pasó también por el trabajo formativo en La Roja, que en realidad está casi listo como el nuevo estratego azul y cumple con la regla de no haber dirigido ningún equipo de primera en este año.

Solo queda esperar los anuncios que hará Azul Azul y mister Clark o don Roggiero en estos días.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario