Gustavo Lorenzetti: “La UC no es el cuco, se le puede ganar»

Uno de los referentes de la década pasada en la U, en conversación con La Voz Azul, comentó al detalle lo que deparará este clásico entre azules y cruzados, señalando que esta U mejoró mucho al año pasado y que el clásico lo tiene ahí.

Cuando se le preguntó a Lorenzetti sobre los clásicos universitarios, y aquellos que le tocó vivir y jugar, por supuesto, el petizo no se inmuta ante maravillosos recuerdos que aún le toca atesorar, sobre todo en la consecución para conseguir un torneo o cambiar la historia presente. En ese contexto, el duende se hizo en elogios para este equipo, comandado por el comandante Pellegrino, al cual respeta mucho y siente que la U ha crecido como plantel.

Respecto a los clásicos, Gustavo se emociona y afirmó lo siguiente: “Me tocó vivir clásicos donde el hincha azul demostró ese amor incondicional, recuerdo uno en San Carlos donde no podíamos oír nada, con ese pequeño puñado de hinchas que fue. Además hice un golazo. Otro similar, en una tarde en el Nacional, la tarde de Patricio Rubio y un golazo de Corujo. Creo que ahí, la U fue muy superior, tanto física como moralmente al rival, y eso sí lo vale”. 

En la misma línea, el pequeño zurdo recalcó la importancia de lo que es enfrenta a Católica, pero en particular a este equipo dirigido por Holan: “La UC no es el cuco, se le puede ganar. Es una Católica diezmada, sensible y con bajas importantes, no es el equipo ese gigante que arrasó por tres años. Se le fueron figuras importantes, primó más la experiencia que el juego, y eso está demostrado. Son un equipo lento, sin buen mediocampo, y ahí la U tiene que aprovecharlo, con su experimentada zaga, los juveniles del medio y arriba sobre todo. Confío en Chorri, Leandro aporta empuje al equipo. Pellegrino sabe que le va a ganar”.

Si hay algo que el peque no olvida es la hinchada, y ahí el trasandino es bien enérgico, con esa locura que su amado Rosario Central impone en Arroyito, y que bien le recuerda a la U cuando juega, sea de local pero más de visita: “El hincha azul es muy incondicional, a todas partes siempre va, lo pillas en la calle con la polera, te saluda, sonríe. Mucho de este equipo es gracias a la barra, Los de Abajo, que cantan de una forma increíble, a ratos no escuchas lo que dice el DT en la cancha. Ese apoyo es vital, y será muy bueno ver un estadio lleno en Concepción. El amor lo tengo dividido entre la U y mi amado Rosario, a ambos los quiero”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario