La Delegación Presidencial de la Región de O’Higgins iniciará un proceso sancionatorio en contra de Universidad de Chile, esto por la invasión de los hinchas a la cancha del Estadio El Teniente en la derrota del cuadro azul ante Curicó Unido.
Según El Mercurio, Azul Azul arriesga una sanción que va desde las 251 hasta las 1.000 unidades tributarias mensuales si es encontrado culpable de mala organización del encuentro jugado en Rancagua el pasado 30 de octubre.
«Ya recibimos los informes de Carabineros y de Estadio Seguro. No tenemos plazo para el proceso, pero queremos resolver antes del próximo partido de la U acá. Hay una responsabilidad del club que arma el evento deportivo», declaró al matutino el Delegado Presidencial de O’Higgins, Ricardo Guzmán.
«La Región necesita garantías de que esto no vuelva a ocurrir. También creemos que debe haber una resolución de la ANFP del fútbol chileno», complementó.
Recordar que la ‘U’ ha sido local durante toda la temporada en el Estadio El Teniente, debido a que el Estadio Nacional está siendo sometido a arreglos de cara a los Juegos Panamericanos ‘Santiago 2023’, pero si próximo duelo de local será en Viña del Mar, debido a que será O’Higgins.
Deja un comentario