La alegría de mi corazón: Cuadro mágico inicia bien la segunda rueda

Fotografía: Cristián Vargas
En una cancha complicada tras la lluvia, Universidad de Chile ganó de visita a Huachipato en el Biobío.

Fotografía: Cristián Vargas

Existían muchas dudas para este duelo, ¿Ojeda sería de la partida?, ¿Qué pasa con Fernández?, ¿Seremos capaces de ganar?, todo eso quedó atrás tras iniciarse el cotejo arbitrado por Piezo Maza en el estadio Huachipato.

El primer descuento llegó pasado el minuto del primer tiempo con una jugada terminada por Nicolás Guerra con un tremendo cabezazo en el minuto 2 del partido.

Luego, todo era complicado para azules y acereros, que trataron de hacer sus juegos en una cancha que tenía mucha agua, barro y estaba jabonoza, producto de las lluvias de la noche anterior.

Lucas Assadi marcó el segundo antes del descanso ampliando el marcador a favor de los azules, condujo el balón desde mitad de cancha sin problemas y luego definió con clase ante la salida de Gabriel Castellón cuando se jugaban los descuentos del primer tiempo.

Luego en el segundo tiempo, fue momento de mover piezas en Huachipato y esto le resultó al equipo de Gustavo Álvarez, pues en los 60, marcaría Julián Brea para Huachipato, manteniendo la ilusión. Sin embargo, los acereros no pudieron remontar.

Con este resultado, Universidad de Chile, después de 6 años, vuelve a tocar la cima del cielo compartiendo el primer lugar con Huachipato, aunque en la tabla se refleja el tercer lugar, solo por diferencia de goles entre Cobreloa con casco, los de la Usina y nosotros.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario