La arenga de Dudamel para el Superclásico: «A los seguidores de la U, tengan por seguro que vamos a jugar con mucho amor propio»

Fotografía: Sebastián Oria
La conferencia de prensa post partido con Palestino, debía tener claramente preguntas respecto al SuperClásico, pues hay pocas horas para ese trascendental duelo en donde otro año esperamos romper la maldición.

Aunque Dudamel estaba mosqueado por las insistentes preguntas por Montillo y además porque según él, no le preguntaban por lo pasado en el duelo con Palestino. Igualmente se dio el tiempo de hablar del partido del domingo.

Respecto a lo que se podría ver en Pedrero el domingo, el estratego, no ocultó que probablemente pueda repetir nombres similares a los vistos en estos días: «Claro que es posible tener un equipo similar para el domingo, después del rendimiento que mostraron los que disputaron los 90 minutos. Me pone una decisión difícil y es la competencia interna que tanto he anhelado en este equipo. Hemos encontrado muy buena respuesta desde lo más jóvenes».

«Hoy puedo decir que quedo muy satisfecho con lo mostrado del equipo, en tanto a organización, dinámica e intensidad. De aquí en adelante esto es lo que espero»

Al parecer a Rafael ya le dijeron la trascendencia que tiene el duelo ante Colo Colo de este fin de semana: «El domingo, que no es un partido cualquiera, no es un partido normal. Nosotros no estamos ajenos de eso. Hay que prepararlo bien, hay que disfrutarlo y se disfruta compitiendo».

Aunque eso sí, un reportero, le recordó la cantidad de años que no se gana en Macul: «No necesito haber estado en los 18 años anteriores para saber lo que significa el partido del domingo. No necesito 18 años para tener esa mochila y prepararme para el día domingo. Hoy todo el que esté en la U, tengamos el tiempo que tengamos, tenemos que vivirlo«.

Finalmente, nuestro reportero, le pidió un análisis del rival, aunque, según Dudamel, nuestro reportero, tiene mejor análisis que él, por lo cual, más que analizar, dejó una arenga, que esperamos que de algo sirva: «En los clásicos no importa la situación en la que tú llegues. Es un clásico y hay que jugarlo como tal. Las sensaciones son como que ambos estuviéramos primeros en la tabla, es un partido de más de tres puntos. A los seguidores de la U, tengan por seguro que vamos a jugar con mucho amor propio».

¿Y sobre Montillo?, bueno, el domingo sabremos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario