La despedida de Pellegrino: Cuadro mágico vence a Ñublense en el último partido

En un duelo cargado a la emotividad, los azules vencieron por 3 goles a 1 a Ñublense en el Estadio Santa Laura.

La última tarde del año en que todos se reunían en Santa Laura, se jugó la última fecha del torneo, que tenía varios condimientos, uno de ellos, lograr la clasificación a Copa Sudamericana.

La Barra Los de Abajo hizo otra de sus salidas espectaculares y cuando se vio salir al plantel con el cuerpo técnico, algo llamó la atención, Mauricio Pellegrino, el técnico de la U, no salió salio con el buzo institucional, sino más bien, con un riguroso negro de pantalones y una polera.

El partido comenzó con el pie izquierdo, a los 17 minutos, Patricio Rubio aprovechó la pasividad en la marca de Luis Casanova y con un cabezazo, pilló adelantado a Cristopher Toselli y marcó para los diablos rojos.

Tras varios intentos por llegar a la portería de Nicola Pérez, Cristián «Chorri» Palacios, lo pudo lograr a los 42 minutos, tras asistencia de Leandro Fernández. Pese a pegarle mal en sus dos intentos a puerta vacía, el uruguayo le entregó vida a los azules y marcó el empate.

El segundo tiempo fue del cuadro mágico, a los 71 minutos, Palacios cabeceó absolutamente solo para batir al cuadro chillanejo y dar vuelta el encuentro a favor del conjunto estudiantil. Y en el 90+1′ Nicolás Guerra, que entró por Leandro Fernández, que no fue mayor aporte en el duelo, aumentó el festejo azul con la tercera conquista.

A pesar de ganar, la U no clasificó a Copa Sudamericana, pues, ganó Católica y Magallanes perdió la categoría, pero no nos dio en la tabla quedando en la novena posición.

Tras finalizar el partido, Mauricio Pellegrino, se despidió de la hinchada y junto a los jugadores se fotografiaron con el fondo de la galería norte con la Barra y con eso se dio por finalizada la «Era Pellegrino» en el Romántico Viajero.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario