La mano de BranDios: La U ganó apenas a San Luis

Cuadro mágico se encontró sobre el final este jueves con el triunfo por la cuenta mínima ante un aguerrido San Luis, en el cruce de ida por la segunda ronda de la Copa Chile disputado en el Estadio El Teniente de Rancagua.

El cuadro azul debió extremar recursos para quedarse con la victoria en el reducto de O’Higgins, donde hace de local. Los quillotanos no salieron a especular y jugaron de igual a igual.

En un duelo dinámico, las ocasiones se sucedían en uno y otro arco aunque las más claras corrieron por cuenta de los ‘canarios’, que hicieron ver mal a los de Esteban Valencia en defensa.

La única cifra del encuentro fue para el elenco colegial y lo marcó el argentino-chileno Brandon Cortés, a los 87 minutos de juego. El mediocampista venció en un mano a mano y con un remate cruzado al guardameta rival.

Un tanto con polémica, ya que las imágenes mostraron que Cortés acomodó el balón con la mano antes de enfrentar al arquero. Recordar que en esta fase del certamen no hay VAR.

De esta manera, la ’U’ quedó con la primera opción de acceder a los octavos de final. La revancha se jugará el domingo 27 de junio, desde las 20:00 horas, en el Estadio ‘Lucio Fariña’ de Quillota.

El vencedor de esta serie se medirá en la ronda de los 16 mejores a quien salga airoso de la serie entre Fernández Vial y Cobresal.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario