La semana azul: volvemos a lo nuestro

Fotografía: Sebastián Oria
Última semana de entrenamientos, para ponerse a punto, fue la de los azules, porque mañana lunes tendrán que enfrentarse a Everton de Viña del Mar en el estadio Santa Laura, a las 19:00 horas, con un marco de público que nos tiene acostumbrados la hinchada azul.

Es por eso que en esta semana hablaron los protagonistas y el primero en hablar fue Federico Mateos que tiene claro el objetivo para el cierre del año, “La mentalidad es jugar partido tras partido como final, no nos queda otra, estamos cerca de llegar a un objetivo claro que es entrar a la Sudamericana y creo que si los afrontamos con esa mentalidad estamos muy cerca de conseguirlo”. También comento lo que será el encuentro de mañana dejando en claro que “Los Ruleteros” son un equipo fuerte y de experiencia, “Sabemos que Everton es un equipo muy fuerte, juega bien, tienen jugadores de mucha calidad y experiencia, pero creo que, estando concentrados y unidos, más el empuje de la gente, vamos a sacar el partido adelante. Va a ser muy peleado y tenemos que tratar de afrontarlo como una final para estar más cerca del objetivo”, cerró.

Luego fue el turno del técnico de los azules, Mauricio Pellegrino, que al igual que el “20” azul mediante una serie de videos en las redes sociales del club analizó este importante duelo en el retorno del campeonato nacional, “Llegamos en un buen punto, tenemos algunos chicos que se han recuperado de algunos problemas, algunos siguen lesionados, como es el caso de “Emma”, también jugadores suspendidos, pero llegamos bien y preparados”. También fue consultado sobre el rendimiento de los azules en los Panamericanos #Santiago2023 a lo que el profe responde, “He seguido bastante los Juegos Panamericanos. Ha sido un espectáculo muy bonito, me ha encantado lo que ha sido la fiesta inaugural y el fútbol que es lo más específico que conocemos la verdad estoy muy contento por nuestros jugadores, por la selección que ha trabajado bastante tiempo y ojalá que puedan coronar el fin de semana”.

Matias Zaldivia el reciente renovado de los azules no estará en el duelo ante Everton por sobrecarga muscular prefirieron darle unas “mini” vacaciones, pero el que si está citado para el mencionado duelo durante toda la nota es Lucas Assadi que también formó parte de la selección medallista de plata en los recientes Panamericanos.

¿Cómo forma la U en el retorno del campeonato nacional?

Cristopher Toselli en el arco, dejando una línea de tres en el fondo con Ignacio Tapia, Luis Casanova y Nery Domínguez, más adelantados Juan Pablo Gomez, Renato Cordero, Jeisson Fuentealba, Federico Mateos y Marcelo Morales, para dejar en la delantera a Cristian Palacios junto a Nicolas Guerra en desmedro del suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, Leandro Fernández.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario