La U Dudamal

La U perdió una inmejorable opción respirar más tranquilo en la tabla ponderada al caer este miércoles como local por 0-1 ante O’Higgins, en partido jugado en el Estadio Nacional.

Temprano llegó la única cifra de la brega en Ñuñoa, específicamente a los 6 minutos. Ramón Fernández se avivó en un tiro libre por derecha al ceder para el desmarcado Facundo Castro, cuando todos esperaban el centro al área, y el uruguayo definió en la ‘zona caliente’ con un gran derechazo cruzado.

El gol lo sintió el cuadro mágico, que no encontraba las ideas para inquietar a Augusto Batalla. Transitaba la esférica muy lenta y previsiblemente, lo que aprovechó el visitante para acercarse en un par de ocasiones con peligro.

La más clara del local arribó a los 45+1’. Pase filtrado para Joaquín Larrivey, quien habilitó a Reinaldo Lenis. El colombiano no pudo darle fuerte y los rancagüinos despejaron casi al borde de la línea.

En el complemento, la U se hizo de la esférica pero en la mayoría de sus intenciones no tuvo claridad en los metros finales. Los de Dalcio Giovagnoli, en tanto, salió a defenderse muy cerca de su arco en una movida muy peligrosa.

Con el traspié, el Romántico Viajero no pudo superar a Deportes Antofagasta de la cuarta plaza, que da el último boleto al máximo certamen continental, y se quedó en la quinta posición con 39 puntos. En la ponderada, por su parte, sigue en un incómodo 16º puesto con 1,177 de promedio.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario