La U pierde ante Coquimbo en el Torneo de Verano

Fotografía: Cristián Vargas
Universidad de Chile perdió en su debut del torneo de verano ante Coquimbo Unido en el Francisco Sánchez Rumoroso, lo que hizo reaparecer los fantasmas de los últimos años.

En la primera parte del duelo, la U con nuevas caras en cancha, no mostró nada nuevo a lo que vio en la temporada anterior, quizás uno de los que más se lució fue Matías Zaldivia, que pese a su pasado albo, mostró la calidad de juego que tiene y otro que también mostró cosas fue Renato Huerta, jugador de la cantera del cuadro mágico.

El destacado juego de Renato Huerta / Foto: Cristián Vargas

Pero fueron los del Hueso Pirata, los que convirtieron los goles: Sebastián Galani, a los 49’, con un remate cruzado desde fuera del área venció la resistencia del arquero, Pedro Garrido, y minutos despues, a los 64, Yonathan Andía cometió penal a Fabián Carmona y Rodrigo Holgado, definió con un toque sutil a la derecha del golero. 2 a 0 quedaron las cosas.

Tras todo lo anterior, vinieron los cambios, donde se destacó la aparición de Cristián Palacios, que entrando remató de innmediato a la portería de Diego Sánchez, aunque sin lograr el cometido.

En general hay que decir que Mateos intentó llegar al arco, Fernández igual intentó lo suyo, a pesar de las constantes patadas que recibieron del rival, que incluso llevaron a que el delantero, recibiese una amarilla por reclamos.

La U formó en este primer amistoso con público con: Pedro Garrido; Yonathan Andía, Luis Casanova, Matías Zaldivia y José Castro; Emanuel Ojeda, Luis Felipe Gallegos y Federico Mateos; Franco Lobos, Leandro Fernández y el juvenil Renato Huerta.

El próximo amistoso será el sábado a las 20 horas frente a Rosario Central, también en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario