La U quedó eliminada de Copa Chile

Fotografía: Juan José Molina
Universidad de Chile no logró ganar en los 90 minutos y Nicolás Guerra se transformó en el malo de la historia en Santa Laura.

Podría haber sido una gran jornada en la catedral del fútbol, 14 mil personas, todo en orden, un lindo homenaje en la previa a Felipe Seymour y una hermosa salida por parte de la hinchada, pero en la cancha, solo dolores de cabeza.

Un opaco partido se pudo apreciar en el estadio Santa Laura, con mucho juego trabado y algunas ocasiones de peligro para ambas escuadras, pero sin nada determinante en definitiva, pues los 90′ minutos cerraron con un categórico 0-0.

Durante todo el encuentro fueron solo aproximaciones de Cristián Palacios y Nicolás Guerra a la portería de Ignacio González mientras que Campos también hacía lo suyo, evitando los ataques que por pasajes también tuvo el Capo.

Destacar que desde la partida, Cristóbal Campos y Matías Zaldivia estuvieron presentes en cancha, tras su participación en la Selección Chilena, en el segundo tiempo también ingresó Lucas Assadi, el tercero en los llamados de Berizzo.

Otro que no fue de la partida es Dario Osorio, que ha recibido críticas por su bajo rendimiento en la U y su participación fue pobre, además de ser improvisado como lateral izquierdo en el duelo.

Finalmente la tanda de penales se tuvo que definir al clasificado a las semifinales de la Zona Centro Sur de la Copa Chile 2023, que fue el ‘capo de provincia’.

Ambas escuadras marcaron sus primeros tres tiros, pero fue Nicolás Guerra, quien falló el único tiro de la serie, lo que le permitió a los rancagüinos cerrar la victoria con el gol de Fabián Hormazábal, que hizo avanzar al equipo de De Muner.

Ahora para la U viene el duelo pendiente ante Universidad Católica, el próximo miércoles en Santa Laura, y luego, esperar el inicio de la segunda rueda ante Huachipato.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario