La U respetó a Chimbarongo en Valparaíso

Fotografía: Nicolás Maldonado / U de Chile
En un partido muy atípico, Chimbarongo se devolvió a su ciudad con el canasto lleno de goles realizados por el Cuadro mágico en Valparaíso.

Un partido hecho para relatores, soñado para el hincha más pesimista, Universidad de Chile goleó por por 10 a 0 a Chimbarongo, en un duelo que ayuda a recuperar confianzas hasta en los jugadores que les ha sido esquivo el arco.

Pero no solo es sorpresivo o anecdótico el resultado, sino que es histórico, ya que, ha sido la segunda mayor goleada de la historia de la U en un partido oficial en toda desde que existen como club en primera.

Desde un inicio el Romántico Viajero marcó una importante diferencia con la escuadra de Tercera División A, lo que se cristalizó en el tempranero gol de Nicolás Guerra a los 9′. Luego vendrían las consecutivas anotaciones, ante un cuadro completamente expuesto, de Cristian Palacios a los 25′, Lucas Assadi a los 35′, Federico Mateos a los 41′, el doblete de Guerra a los 42′ y el sexto transitorio de Matías Zaldivia a los 44′ para cerrar el primer tiempo.

En el segundo tiempo, algunos pensaron que la U quitaría el pie del acelerador, pero la dinámica no varió mayormente y Yonathan Andía puso el séptimo a lo 55′, seguido de Luis Casanova a los 68′, Renato Huerta a los 84′ y finalmente de Marcelo Morales a los 89′.

Tras la aplastante victoria del Bulla, ahora deberán volver al campeonato nacional para enfrentar este próximo domingo a un Audax Italiano que se ha mostrado sólido en las competencias internacionales, y más dubitativo en la campaña local, en calidad de visita a las 15:30 horas y sin público azul.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario