El nuevo entrenador interino de Universidad de Chile, Cristián Romero, aseguró este miércoles que trabaja en brindarle “optimismo y confianza” al plantel para sacarlo del amargo momento que vive en el Campeonato Nacional 2021.
El pasado sábado 30 de octubre, Universidad de Chile recibió a Curicó Unido por la fecha 29 del Campeonato Nacional, compromiso que terminó con un 2 a 1 a favor de la visita. Tras el encuentro, Esteban Valencia renunció a la banca de los azules luego de los malos resultados y horas mas tardes asumió Cristián ´Relojito´ Romero.
Quien fuese técnico del romántico viajero en el 2014, vuelve a asumir la responsabilidad en condición de interino. En aquella oportunidad, el exdefensor logró 11 triunfos, cuatro derrotas y lamentó 11 caídas en su anterior paso por la banca del primer equipo.
En ese contexto, el día de hoy, Romero se presentó a la conferencia en la previa del duelo frente a Ñublense. En ella abordó temas ligados a su llegada, la situación dentro y fuera de la cancha del equipo, los problemas institucionales y la urgencia de sumar de a tres.
La recta final del campeonato está difícil y así muy bien lo saben en el CDA, sin embargo, los desafíos para los partidos que vienen están claros: “Estoy muy confiado, espero que podamos desarrollar el juego que pretendemos. Confio en los jugadores y eso trabajé y transmití estos días”.
Ante la pregunta de La Voz Azul, con respecto a la importancia de sumar de a tres en los cinco partidos que quedan, el ´DT´ argumentó que: “Lo vamos a sacar adelante, estamos representando a mucha gente en este país y están pendientes de lo que vamos a hacer. Yo me lo tomo como un desafío, tenemos un equipo de buenos jugadores y hay que tratar de que esto se transforme en un juego colectivo que nos permita resolver la problemática que nos va a proponer el rival”.
En relación con la situación que se vivió en el partido con el elenco curicano, el estratega fue enfático en declarar que: “No corresponde esa reacción. La violencia en todo sentido nunca va a ser positiva y va a traer beneficios”.
Al ser consultado sobre quien lo contactó y con quienes de Azul Azul conversó, el ´Relojito´ sentenció que: “Yo entiendo que se desconozca la interna del club y que se piense que estamos solos acá. El club está preocupado, está pendiente. Me siento respaldado y confiado porque está toda la gente a disposición para sacar esto adelante”.
El técnico finalmente tuvo palabras para analizar al próximo rival y adelantó el encuentro con ´La longaniza mecánica´: “Vamos a enfrentar a un equipo difícil. El discurso que tenemos es de confianza. Tenemos buenos jugadores y hay que hacer que aflore el juego. Esperamos salir airosos”.
Universidad de Chile visitará este jueves a Ñublense en el estadio Nelson Oyarzún, a partir de las 20:30 horas por la fecha 30 del Campeonato Nacional.
Deja un comentario