Las declaraciones de las voces experimentadas del camarín: “Lo logramos”

Fotografía: Cristián Vargas
Tras la clasificación a la Copa Libertadores femenina 2023, Fernanda Pinilla, Natalia Campos y Carla Guerrero conversaron con los medios de comunicación en zona mixta y abordaron el agónico triunfo, la preparación pensando en los dos torneos en los que competirán y la importancia del trabajo conjunto con profesionales.

Fotografía: Cristián Vargas

La capitana, Fernanda Pinilla sostuvo que: “Viene una preparación intensa, se nos viene un segundo semestre bastante intenso con esta clasificación, pero confiar en el trabajo y en los profesionales que tenemos tanto en el club como en la selección para tener manejo de carga acorde y poder rendir que es lo que queremos hacer y también ir a competir”. 

No es primera vez que Las Leonas se juegan una definición desde los doce pasos y Pinilla lo recuerda muy bien: “Tenía la espinita de la copa del año pasado, me tocó estar en esa definición, pero para superar esos errores hay que arriesgarse y tomar nuevamente el desafío. Tenía la confianza del equipo y del cuerpo técnico, quería mucho conseguir la clasificación al igual que mis compañeras. La sufrimos, pero lo logramos”, expresó. 

Otra que se acercó a los micrófonos fue Natalia Campos, quien destacó la garra del equipo en los minutos finales: “Esto es hasta el pitazo final, no hay que desconcentrarse ningún segundo. A nosotras nos pasó al principio del segundo tiempo en una jugada detenida, a veces uno piensa que ya está, pero de repente llegan jugadas y no hay que dejar de correr, había que ir a buscarlo”.

Sobre cómo vivió el gol, Campos contó que: “El momento del gol no lo podía creer, yo estaba atrás, habíamos llegado poco en el segundo tiempo y me toco mirar y ver todo lo que nos perdíamos. Luego del gol, no sentía las piernas, me tiré al suelo”.

Carla Guerrero fue la encargada de convertir el penal decisivo que le entregó la clasificación a las universitarias: “Estaba nerviosa, pero convencida de que lo iba a convertir. En la semana lo practiqué, también a uno se le vienen recuerdos y estuve tranquila, eso me ayudó para hacerlo”, reveló.

Asimismo, “La Jefa” dejó entrever que aspectos, bajo su criterio, deben trabajarse de cara a la cita internacional: “Nos falta tranquilidad y definir mejor en el área. Se nos viene Libertadores y Campeonato Nacional, pero tenemos tiempo para mejorar los errores que hemos tenido en el campeonato en general y así llegar bien a la Copa Libertadores”, cerró.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario