López: «Lo más lindo es ganar al final»

Fotografía: Felipe Olguín
Tras el esforzado triunfo Diego López, técnico de los azules, habló del cotejo y del fin de la teleserie Galíndez.

Sobre el partido ante Unión La Calera comenzó diciendo en conferencia de prensa que: «Hoy era un partido complicado para nosotros, porque ellos jugaban en la parte defensiva entrelíneas y nos filtraron muchas pelotas, qué es lo que tratamos de corregir. No era un partido fácil. Nos costó. Creemos que hicimos el gol y después cambió notoriamente. Se sacó adelante y cometimos muchos errores evitables. Hay cosas para corregir».

Agregó «Yo creo que lo más lindo es ganar al final, es lo más emocionante que hay. Es lindo ganar con uno menos. Nos llevamos un resultado que pudimos haber perdido».

Respecto al tema de Hernán Galíndez, el técnico, se mostró tranquilo por como se dieron las cosas en estas horas: «Fue la solución mejor para todos. Es lo que se puede rescatar. Estamos contentos por qué él está contento. Fue bueno y creo que es un caso cerrado».

Volviendo al partido y sobre los goles marcados por los canteranos azules Bastián Tapia y Dario Osorio, el estratego dijo que: «Vimos un equipo con gran potencial; los jóvenes pueden cometer más errores, pero hay que seguir trabajando».

El reclamo del hincha azul por el precio de las entradas

Finalmente sobre la situación de los hinchas, el precio de las entradas y todo lo ocurrido en las galerías, comentó que espera que la gente «pueda venir al estadio y que sea feliz».

1 comentario

  1. En realidad lo mas rescatable de lo señalafo por Diego Lopez fue reconocer que hay mucho que corregir para que los jugadores vuelvan a cometer los errores sobtetodo individuales en el manejo de la pelota. Respetuosamente quiero sugerir que este aspecto se ajuste trabajando individualmente con cada jugador. Los jugadores deben comprender que estan jugando incluso cuando aun no les ha llegado el balon y deben imaginarse los posibles escenarios en caso que les llegue, que hacer, que pisibles espacio para avanzar o a quien entregarle la pelota, al que este menos marcado etc etc. Esta vez no me referire al esquema de juego señalando solamente que el buen y verdadero futbol no consiste en rifar balones

Deja un comentario