López sobre las manifestaciones en las afueras del CDA: “El hincha merece ser escuchado”

En una atención a los medios de manera remota por las manifestaciones organizadas en contra de la concesionaria Azul Azul, el técnico del Romántico Viajero, Diego López analizó el duro presente del equipo tanto en materia futbolística como extra futbolística y el próximo partido.

Al ser consultado por la insistencia en su esquema de juego y si está abierto a probar otros, el estratego argumentó que: “No es cuestión de sistema. Nosotros hemos visto que el equipo jugó toda la primera rueda en un 4-3-3 y se puede jugar de esa forma, no hay problema. Nosotros lo hemos utilizado en algunos momentos o cuando nos comen la espalda, porque sabemos que lo conocen. Creo que los errores que tenemos no pasan por un sistema de juego”.

Sobre las pocas llegadas al arco y la distancia entre volantes y delanteros, debido al sistema de juego, el técnico muy en desacuerdo con esta alusión sentenció que: “Hemos tenido chances y no hemos concretado. Que erremos los goles no quiere decir que no lleguemos, no quiere decir que juguemos lejos del área. Nosotros creemos que con este esquema podemos aprovechar mejor a los extremos en el uno contra uno”.

Ante las manifestaciones de los hinchas, el “Guarello uruguayo” afirmó que: “Es importante que el hincha se manifieste, siempre y cuando sea civilizado. El tema de las manifestaciones cuando el equipo no anda bien pasa en los clubes grandes y está bien, es normal, el hincha merece ser escuchado”.

En cuanto a las expulsiones, Diego expresó que: “Las tenemos que controlar junto con las emociones, está bien que el hincha sea pasional, pero nosotros debemos tener la cabecita ahí y no cometer estos errores graves que nos complican no solo el partido, sino las fechas siguientes”.

Finalmente adelantó el compromiso ante “La Furia Roja” y señaló que: “Es un muy buen equipo, un equipo que tiene gol, no venía con buenos resultados, pero en el último tuvo uno muy bueno. Unión Española tiene un buen trabajo y entrenador, está arriba de nosotros, nos va a querer ganar y tiene calidad, debemos mejorar los errores atrás”

Sé el primero en comentar

Deja un comentario