En la antesala del partido frente a General Velásquez por Copa Chile, el técnico de la Universidad de Chile, Diego López, conversó con los medios de comunicación y analizó la situación de algunos jugadores, el trabajo del equipo desde su llegada y dio luces del esquema para el domingo.
Ante el hostigamiento que sufre Hernán Galíndez según aseveró su representante, el estratega se refirió a la situación del meta sobre querer emigrar: “Yo he hablado con él y nunca me lo ha comunicado y al club tampoco. Es un jugador más que tenemos nosotros y no es que no me interese, pero son cosas extra futbolísticas y yo aquí vengo a hablar del partido y del grupo. Es un profesional y ha entrenado a la par de sus compañeros”, aunque de entrada no quería hablar del tema.
Tras dos semanas dirigiendo al plantel, López y su cuerpo técnico sacaron un par de conclusiones: “Encontramos que este plantel tiene ganas de revertir la situación en la tabla. Hemos tenido jornadas intensas de doble horario y la respuesta ha sido buena. También observamos características importantes que se pueden adaptar a lo que queremos para el equipo. Un 4-4-2 se puede adaptar muy bien a las características de los jugadores”.
Del partido ante los de San Vicente de Tagua Tagua agregó que: “Tenemos que afrontar este partido con respeto y dar el máximo por ciento. Estos dos partidos serán importantes para terminar una evaluación de lo que es el plantel. Es una visión muy positiva y con trabajo se puede mejorar lo que hemos hecho hasta ahora”.
Sobre Arce y Mauro Morales: “Arce es un jugador que trajimos ahora y quiero verlo. Morales por su parte, es un chico que está respondiendo bien. Lo hemos visto en algunos partidos, pero lo queríamos ver entrenar. Estamos contentos con la forma y actitud que tienen los jóvenes. Cuando la gente pide a los jugadores del club, es una linda responsabilidad, pero a su vez, los jugadores del club que son jóvenes tienen que llegar y quedarse, no llegar y después volver”.
Finalmente, al ser consultado por la presencia de Darío Osorio y Ronnie Fernández en Rancagua, el uruguayo afirmó que: “Les quisimos dar libertad y hoy se presentaron a entrenar. Me gustó mucho la actitud, pero no serán considerados para este encuentro. Ya desde la próxima semana comenzaran a trabajar para el próximo partido.
Cuadro mágico viajará este domingo hasta el Estadio El Teniente para enfrentar a General Velásquez por la ida de la tercera fase de la Copa Chile. El encuentro se disputará desde las 15:30 horas.
Deja un comentario